"NUESTRO BLOG" GANADOR DE LA CONVOCATORIA DE BUENAS PRÁCTICAS 2010 DE LA CAM

viernes, 28 de mayo de 2010

Patrimonio de Getafe

El día 27 de Mayo realizamos una visita cultural al Patrimonio de Getafe. Vimos y nos explicaron la Catedral Santa María Magdalena, el Hospital de San José y la Biblioteca Municipal Ricardo de la Vega. ¡Nos gustó conocerlo!
Para ver las fotos pincha en la imagen

martes, 25 de mayo de 2010

Gymkana

El día 20 de Mayo participamos en una Gymkana en el Centro Ocupacional Castilla del Pino de Alcorcón. Realizamos diferentes pruebas: fútbol, circuitos, tiro al blanco... ¡Nos gustó al experiencia!
Para ver las fotos pincha la imagen.


jueves, 20 de mayo de 2010

Danzas del mundo

Catorce usuarios del Centro Ocupacional de Pintura disfrutaron de la agradable visita de un grupo percusionista de músicas y danzas tradicionales africanas. Con ellos bailaron y aprendieron sobre las tradiciones de otras culturas de una forma muy divertida.

miércoles, 19 de mayo de 2010

Programa de relaciones sexo-afectivas

Desde Febrero hasta Junio en los centros de Pintura y la Toca se puso en marcha un programa destinado a la educación sexual y al desarrollo de habilidades para las relaciones personales. Éste incluía objetivos como fomentar un autoconcepto positivo y realista, mejorar el manejo de emociones, desarrollar una visión de la pareja enfocada a la igualdad de género, familiarizar a los participantes con una visiíon de la homosexualidad tolerante y fomentar conductas de respeto y tolerancia. De él, se beneficiaron 20 usuarios.
El programa fue apoyado por el Centro Municipal de Salud de Getafe, con la colaboración de dos técnicos del Centro de Planificación Familiar, quienes impartieron tres charlas los días 19 y 22 de Febrero y 26 de Abril sobre sexualidad y medidas de prevención. Hicieron una cuarta destinada a las familias el día 17 de Mayo.

Desde Febrero hasta Junio  20 usuarios del centrorealizaron un programa sobre educación sexual. Se trabajarron distintos objetivos como por ejemplo saber manejar las emociones,  igualdad de género, respeto hacia la homosexualidad, etc. Dos técnicos del Centro de Planificación Familiar de Getafe hicieron diferentes charlas sobre sexualidad.

martes, 18 de mayo de 2010

Café- tertulia sobre afectividad y sexualidad


Los días 11 y 17 de Mayo se llevó a cabo un café tertulia con familiares de los usuarios del centro ocupacional sobre afectividad y sexualidad. El objetivo de la tertulia  es el de dotar de los conocimientos y pautas de actuación a los padres para que favorezcan la educación afectivo sexual con sus hijos.
Los padres y las madres tienen mucho que decir y hacer ante la sexualidad de sus hijos. Es importante que tanto los padres como el personal del C.O. aúnen criterios y respondan de una manera homogénea ante las dudas y las demandas de los chicos.
Con esta charla se pretende incorporar la educación sexual dentro de la formación a padres, diagnosticar sobre el nivel de conocimientos y actitud de los padres en relación a este tema, entender la sexualidad como parte integrante de la persona, mejorar la comunicación, mejorar la información en esta materia y promover actitudes responsables ante la sexualidad.

Los días 11 y 17 de Mayo se hizo una reunión con familias sobre afectividad y sexualidad. Los padres y madres intervienen en la sexualidad de sus hijos. Es importante que aprendan a hablar con sus hijos sobre sexualidad. Que resuelvan dudas. Que lo vean como algo normal. Que nos ayuden a ser responsables sobre nuestra sexualidad.

Reunión con otros grupos de autogestores

El día 17 de Mayo nos reunimos con el grupo de autogestores del C.O. Castilla del Pino. También había compañeros del Taller Carpintería y La Toca. La reunión fue en el Taller de Carpintería. Allí los dos grupos de autogestores les contamos las experiencias dentro del grupo. Les animamos a formar un grupo nuevo en cada taller.

miércoles, 12 de mayo de 2010

Construyendo el futuro en igualdad.

Los días 6 y 11 de Mayo, Guillermo Hernández de la Fundación Mujer, se trasladó al Centro Ocupacional de Pintura y realizó una sesión para fomentar la igualdad de género y prevenir el maltrato. Se trataron temas como la diferencia entre género y sexo, la homosexualidad, el machismo y el maltrato de género. De él disfrutaron 12 usuarios.

Los días 6 y 11 de Mayo 12 usuarios del centro participaron en una charla sobre Igualdad. Se trataron temas como diferencia de género y sexo, homosexualdiad, machismo,etc.