"NUESTRO BLOG" GANADOR DE LA CONVOCATORIA DE BUENAS PRÁCTICAS 2010 DE LA CAM

miércoles, 30 de junio de 2010

Préstamo Colectivo

Un año más en el Centro Ocupacional se hará uso del servicio de préstamo colectivo de la Comunidad de Madrid. Este servicio facilita libros y lectura a centros de enseñanzas, centros de mayores, centro de discapacitados, hospitales, etc… y en general a aquellos colectivos que no suelen hacer uso de la biblioteca pública. La experiencia nos ha confirmado el gusto de los usuarios por leer y hojear libros que les resulta atractivos, así como el hecho de que sean otros los que les lean los libros. Mientras se siga sacando provecho a este material lo seguiremos solicitando.

En el Centro Ocupacional hay una biblioteca. La Comunidad de Madrid  presta libros y películas. Este servicio es muy útil. Se aprovecha mucho dentro de los talleres.

Empleo

Durante este mes un usuario del centro ocupacional ha sido contratados por la empresa Servicios APANID S.L.
El puesto es de operario de limpieza en Prado Acedinos. La duración del contrato es de dos meses.

viernes, 25 de junio de 2010

Salida a "El Pardo"

El día 24 de Junio hicimos la salida anual de todo el taller de "Pintura". Visitamos El Pardo. Botamos el barco que realizaron algunos de los usuarios del centro. ¡Nos lo pasamos genial!.Para ver las fotos pincha la imagen.

martes, 22 de junio de 2010

Acto de Diputados por un Día. 21 Junio

        Una de las actividades que hemos hecho como autogestores es ir a la Asamblea de Madrid y contarles a los diputados nuestras ideas y opiniones.
Definición de Asamblea de Madrid:
La Asamblea de Madrid está compuesta por personas, llamadas diputados, que son elegidas por votación y se dedican a hacer las leyes de la Comunidad de Madrid.
        Primero la Presidenta de la Asamblea de Madrid dio un discurso de bienvenida donde hablaba un poco sobre los autogestores. Luego la Presidenta se fue y cedió su lugar a un autogestor que haría de Presidente ese día especial. El nuevo Presidente dio la palabra a los autogestores que harían de diputados ese día. Estos autogestores hablaron de 10 temas diferentes. Hablaron un par de personas por tema.
        Estos temas fueron:
1)    Trabajo.
2)    Accesibilidad.
3)    Vida independiente.
4)    Ocio.
5)    Sexualidad y afectividad.
6)    Abusos.
7)    Visibilidad.
8)    Educación.
9)    Sanidad.
10)Ecología.

El día 21 de Junio el grupo de Autogestores fuimos a la Asamblea de Madrid. Les contamos a los diputados nuestras ideas y opiniones. Un autogestor hizo de Presidente. El resto de Autogestores fuimos diputados. Tratamos distintos temas de interés. 
Para ver las fotos pincha en la imagen.

lunes, 21 de junio de 2010

Olimpiadas 2010

Las 28 Olimpiadas del Centro Ocupacional se celebraron este año durante los meses de Abril y Junio. El 29 y 30 de Abril se llevaron a cabo las pruebas atléticas que incluían: puntería, gymkana, lanzamiento de peso, lanzamiento de jabalina, salto de valla, carrera de relevos, circuito de aros y picas y hockey.
Cada día se celebraron cuatro pruebas y los usuarios, repartidos por equipos, pudieron disfrutar del evento. Los días 17 y 18 de Junio se celebró el campeonato de fútbol con las categorías de masculino y femenino. El evento terminó con la entrega de trofeos y la degustación de un tentempie.
Las Olimpiadas del Centro Ocupacional fueron en Abril y Junio. Nos dividimos en cuatro equipos. Cada día hicimos cuatro pruebas diferentes. Participamos en puntería, salto de valla, relevos... Los días 17 y 18 de Junio fue el campeonato de fútbol. Se entregaron los trofeos y lo celebramos.
Para ver las fotos pincha en la imagen.

viernes, 11 de junio de 2010

Programa de Vida Independiente

El día 10 de Junio tuvo lugar la última sesión del Programa de Vida Independiente. Realizamos las tareas básicas del hogar: limpieza general y cocinamos un bizcocho. A cada uno de los participantes nos entregaron un diploma.
Para ver las fotos pincha en la imagen.

jueves, 10 de junio de 2010

Visita a Faunia

El día 8 de Junio, desde el Centro Ocupacional de La Toca, visitamos Faunia. Vimos los distintos animales y ambientes. Nos gustaron mucho los espectáculos, sobre todo el de las focas y las tormentas tropicales . Pasamos un día muy divertido. Para ver las fotos pincha la imagen

viernes, 4 de junio de 2010

Grupo de teatro "Las Virutas del León"

 El grupo de teatro del C. O de Carpintería, “Las virutas del león”, ha llevado a cabo la representación de su última obra hasta la fecha: “El país sin nombre”. Este grupo de teatro está formado por usuarios del centro que voluntariamente se comprometen a participar en esta actividad.
“El país sin nombre”, la obra que nos ocupa, trata sobre un pueblo donde reinaba la alegría hasta que un extraño escape de gas provoca que todos pierdan la memoria, lo cual hace que sus habitantes se comporten de una manera disparatada.
Esta es la obra con la que el grupo ha participado en el festival “Arriba el telón, abajo las barreras” organizado por la asociación Globo Rojo y en la Muestra de “Teatro en las aulas” de Getafe.
La representación fue llevada a cabo por un elenco de 26 actores y tuvo lugar los días 7 de mayo y 2 de junio en el teatro Rigoberto Menchú de Leganés y el teatro Federico García Lorca de Getafe respectivamente, con muy buena acogida por parte del público dado el carácter cómico de la actuación.
La puesta en escena es el final de un largo camino que comenzó con la elección y adaptación de la obra, continuando con el reparto de papeles, siempre adecuando cada personaje a la personalidad y capacidades de los actores. Los ensayos se realizaron tanto de forma individual como colectiva, aumentando el tiempo dedicado a esta labor a medida que se aproximaban las fechas de representación. Este trabajo se compaginó también con la elaboración tanto de la escenografía como del vestuario por parte de los profesionales como de las familias, con la máxima implicación de todos.
Este trabajo ha sido posible gracias al esfuerzo y la ilusión de los miembros del grupo, que seguirán haciendo del teatro su vehículo de expresión y enriquecimiento.


La pasada primavera, el grupo de teatro del C.O de Carpintería representó su obra “El país sin nombre”, consiguiendo un gran éxito. El teatro es divertido y nos enseña muchas cosas. Vuestros compañeros os animan a participar.

jueves, 3 de junio de 2010

Salida al Parque Polvoranca

El día 1 de Junio se realizó una salida al Parque Polvoranca con usuarios del Centro Ocupacional de "La Toca". Ésta está incluída en el Programa de Conocimiento del Entorno, Programa de Educación Ambiental y Programa de Ocio y Tiempo Libre.
La actividad consistió en pasar una mañana (comida incluida) en el parque, no solo para conocer la flora y fauna si no para pasar unas horas de ocio con los compañeros. La actividad comenzó con un recorrido por todo el parque alrededor del lago haciendo paradas para observar a los animales y descansar. Continuó con la realización de juegos en la zona de la pradera y finalizó con el almuerzo en la pradera.
La valoración de los usuarios que asistieron a esta salida fue muy positiva, destacando sobre todo lo bien que se lo habían pasado con sus compañeros de centro realizando actividades de ocio en espacios abiertos.

El día 1 de Junio fuimos al Parque Polvoranca. Pasamos la mañana en el parque y comimos allí. Recorrimos el parque fijándonos en la vegetación y en los animales. ¡Nos gustó mucho!
Para ver las fotos pincha en la imagen.