"NUESTRO BLOG" GANADOR DE LA CONVOCATORIA DE BUENAS PRÁCTICAS 2010 DE LA CAM

jueves, 31 de marzo de 2011

Empleo


Durante este mes dos usuarios del centro ocupacional han sido contratados por la empresa Servicios APANID S.L. Los puestos de trabajo han de operario de limpieza en el centro ocupacional.

¡¡Enhorabuena chicos!!

martes, 22 de marzo de 2011

Visita al Parque de Bomberos

Esta mañana hemos ido de visita al Parque de Bomberos de Getafe. Cuando llegamos, los bomberos nos han explicado con una película cómo apagan el fuego en las casas y también en los colegios. Al salir, nos han enseñado las mangueras de los camiones y la escalera. Dos bomberos subieron una planta y bajaron por la cuerda. Con esto finalizó la visita. Nos ha parecido muy interesante.
Mª Ángeles Jaut

lunes, 21 de marzo de 2011

Día Internacional de la Poesía

Hoy día 21 de Marzo de 2011 es el Día Internacional de la Poesía.
Para celebrar este día nos gustaría compartir esta poesía con vosotros.  


MI DISCAPACIDAD

Yo también tengo discapacidad. ..

Discapacidad de amor:
porque sólo quiero a los que acepto,
cuando debo querer a todos.

Discapacidad de raciocinio:
porque sólo entiendo lo que me conviene,
aunque la razón no me pertenezca.

Discapacidad de comunicación:
porque creo que sólo lo mío es importante,
cuando hay tanto que escuchar.

Discapacidad de ver:
porque sólo le presto atención a lo bello,
aún sabiendo que todo tiene su lado hermoso.

Discapacidad de creer:
porque todo lo quiero al instante,
sin siquiera tener una esperanza.


...



Autor: Desconocido

viernes, 18 de marzo de 2011

Visita al Mercado de Siglo de Oro en Getafe

Un grupo de compañeros hemos ido al Mercado de Siglo de Oro en Getafe. Había unas actividades como trabajar el vidrio, la madera, el hierro, etcétera. Hemos visto la exposición sobre tortura de esta época. Nos ha impresionado. Los puestos del Mercado eran muy interesantes. Ha sido un paseo muy agradable.

Os invitamos a que veáis las fotos 



viernes, 11 de marzo de 2011

Fotos del Desfile de Carnaval

Ya está disponible una selección de fotos del Desfile de Carnaval. Os invitamos a que las veáis y que recordéis junto a nosotros este gran momento.  También nos gustaría que nos dieseis vuestra opinión sobre nuestra murga.

Si queréis recordar con nosotros nuestra trayectoria en el Carnaval de Getafe, pinchad aquí.

En breve publicaremos el vídeo sobre nuestro desfile.
 
Para poder ver las fotos, pinchad sobre la imagen siguiente.





martes, 8 de marzo de 2011

Centro Ocupacional Carnavalero

El pasado sábado 5 de Marzo, los usuarios y personal del Centro Ocupacional participaron en el Desfile de Carnaval de Getafe. Íbamos disfrazados de Globos Aerostáticos. Fuimos una murga muy numerosa. Destacamos por los miles de globos de colores que formaban parte del disfraz y por nuestros bailes. Ganamos el Premio a la Coreografía. Al llegar a la Carpa situada al final del recorrido, hicimos una suelta de globos lo que llenó de color la misma. Los globos restantes lo repartimos a los niños. En los globos iba escrito que este año es el 40 Aniversario de APANID.

En breve estarán disponible las diferentes fotos y un video del recorrido de este momento tan especial. 

De momento podéis disfrutar de este adelanto

viernes, 4 de marzo de 2011

Carnaval, Carnaval...

Los usuarios del Centro Ocupacional vamos a participar en el Desfile de Carnaval de Getafe. El Sábado día 5 a las 6:30 de la tarde empieza el recorrido. Iniciamos en la Calle Toledo, continuaremos por la Plaza de la Constitución, seguido la Calle Madrid hasta la Plaza Escuelas Pías, Calle Leganés, Glorieta Isidro Parejo Risco y Avenida del Ferrocarril para terminal en la Carpa de Getafe Central.
Os animamos a que vengáis a vernos. La diversión está asegurada. El disfraz es una sorpresa. Solo diremos como pista que es un disfraz de altura.

miércoles, 2 de marzo de 2011

GACETA DEL TALLER

Ya está disponible la gaceta del taller del mes de Marzo. Hay publicados siete artículos sobre diferentes temas de interés para nosotros. Te invitamos a leerlos y a que nos des tu opinión. 

martes, 1 de marzo de 2011

Visita a Bosque Sur

El pasado viernes 25 de Febrero fuimos a visitar Bosque Sur en Fuenlabrada. Es una zona que estaba abandonada. La están repoblando para crear un encinar. Tienen un centro en el que hacen talleres de reciclado. Nos enseñaron su pequeño huerto y las diferentes plantas que tienen allí. Para terminar cogimos cada uno una rama de romero, la plantamos en una maceta pequeña y nos la llevamos de recuerdo. 
Para ver las fotos pincha sobre las imágenes