"NUESTRO BLOG" GANADOR DE LA CONVOCATORIA DE BUENAS PRÁCTICAS 2010 DE LA CAM

lunes, 26 de septiembre de 2011

Documental: " También Somos Mujeres"

El próximo jueves 13 de Octubre se estrenará el documental " También Somos Mujeres". Ha sido elaborado por FEAPS Madrid. El acto será a las 7 de la tarde en el salón de actos del centro cultural Eduardo Úrculo (Plaza Donoso, 5 Madrid). 
Es un vídeo de 34 minutos en el que 4 mujeres con discapacidad intelectual hablan sobre las dificultades que suponen para ellas esta discapacidad. Tratan temas como el empleo, la educación, la violencia de género y la vida en pareja. Se habla también del imporante rol de las madres. La realizadora y guionista del vídeo es Diana Nava.La difusión de este vídeo nos permite sensibilizar a la población sobre la afectación e inclusión social.
Confirmar asistencia antes del 3 de Octubre en FEAPS Madrid.

jueves, 22 de septiembre de 2011

Asamblea Chicos con Capacidad

Los Chicos con Capacidad queremos comunicaros que, el próximos día 29 de Septiembre (jueves) a las 3 de la tarde en la sala grande del Taller de Pintura, vamos a celebrar una Asamblea para todos los compañeros. ¿Por qué hacemos esta Asamblea? Porque queremos vuestras opiniones. Os vamos a lanzar una pregunta: ¿Qué esperáis? o mejor dicho ¿qué hariáis vosotros para cambiar vuestra vida diaria? si es que queréis cambiar algo. Estamos seguro de que tenéis vuestras inquietudes y vuestros miedos, que os preocupan muchas cosas. Os esperamos a todos. 
Un saludo de los autogestores.

martes, 20 de septiembre de 2011

XIII Muestra de Modelismo Naval rc

Los pasados días 10 y 11 de Septiembre tuvo lugar en Fuenlabrada la XIII Muestra de Modelismo Naval rc. Está organizada por el Club de Modelismo Naval rc de Fuenlabrada con motivo de las fiestas de esta localidad. El año pasado varios usuarios del centro ocupacional de pintura participaron mostrando su barco a los asistentes. Este año varios usuarios han ido como visitantes. Hubo muchos participantes exponiendo sus maravillosos trabajos. Los asistentes han destacado, como de especial interés, una galera y un submarino. 
A continuación podéis ver las distintas imágenes de esta muestra. Pincha aquí.





jueves, 8 de septiembre de 2011

San Fermines

El pasado 29 de Julio celebramos en el taller de La Toca nuestro particular Encierro de los San Fermines. Nos vestimos como marca la tradición: de blanco con pañuelo y fajín rojo y periódico en la mano. Tuvimos que correr mucho para que no nos pillase el toro. Fue emocionante. No hubo cogidas de importancia. El resto del día continuamos con la fiesta haciendo diferentes juegos y bailando mucho. 
Os invitamos a que veáis las imágenes de este momento pinchando aquí. 

Marcha en Madrid

El sábado 10 de Septiembre hay una Marcha en Madrid. Se llama la V Marcha por la Visibilidad de las Personas con Diversidad Funcional. Sale de la Plaza Jacinto Benavente a las 6 de la tarde. Acaba sobre las 8.00 de la tarde en Atocha. Se hace para hacernos visibles un año más. Se pide una educación inclusiva y el derecho a la asistencia personal e individualizada. Defendemos los Derechos Humanos de este colectivo.
Sería interesante tu asistencia.
Para saber más, pincha aquí

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Mi moto

El verano pasado me fui de vacaciones a Benidorm. En los largos caminos me cansaba mucho y alquilé una moto eléctrica. La experiencia fue muy buena y aprendí a manejarla muy bien. Le comenté a mis padres que sería una buena idea tener una parecida en el pueblo. Este verano, de regalo de cumpleaños, me sorprendieron con un moto eléctrica. Me gustó mucho este regalo ya que me hace más independiente. Ahora, al no cansarme, puedo hacer recorridos largos. Recomiendo a la gente, que necesita apoyo para desplazarse, que la pruebe. La pueden utilizar en su actividad diaria, excursiones, salidas, etc. Seguro que les va a gustar. 
Fernando López

lunes, 5 de septiembre de 2011

Oferta Municipal de Actividades

Como todos los años por estas fechas surge la Oferta Municipal de Actividades. Son distintos talleres y actividades que se realizan en polideportivos, centros cívicos, etc. Se ofrecen en todos los Municipios. Hay mucha variedad: pintura, cocina, deporte, baile, debates, y otras muchas más. 
Os animamos a que os paséis por vuestro centro cívico o polideportivo a informaros.

jueves, 1 de septiembre de 2011

Fiesta hawaiana

El día 29 de Julio celebramos, los usuarios de pintura y carpintería, la tradicional fiesta de verano. El taller se convirtió en Hawai por un día. Decoramos el centro y nos disfrazamos. Empezamos la mañana tomando zumos y dulces hawaianos para tener energía y poder bailar el resto del día. Después de la comida, despedimos a los compañeros que se iban de vacaciones. Fue un día para recordar.

Si queréis compartir con nosotros este momento pinchad aquí