"NUESTRO BLOG" GANADOR DE LA CONVOCATORIA DE BUENAS PRÁCTICAS 2010 DE LA CAM

viernes, 23 de diciembre de 2011

Empleo

Un usuario del centro ocupacional ha sido contratado por la empresa Servicios APANID S.L., como operario de conserjería y atención telefónica en el Centro de CAMP Nuevo Versalles, durante las suplencias de Navidad.
¡Enhorabuena trabajador!

¡¡FELICES FIESTAS!!

Desde el Centro Ocupacional de Prado Acedinos os queríamos desear una Feliz Navidad y un año nuevo 2012. Esperamos que paséis unas felices fiestas con los familiares y amigos, que comáis mucho turrón y mazapán y ¡¡tener mucho cuidado con las uvas!! 

¡Nos vemos el año que viene con muchas noticias más! 

lunes, 5 de diciembre de 2011

II Edición del Concurso fotográfico FAD

Desde el Centro Ocupacional se participó en la II Edición del Concurso Fotográfico convocado por FAD de Leganés. El objetivo era mostrar la realidad de las personas con discapacidad en los diferentes ámbitos y momentos de su vida. 
El 28 de Noviembre, José Luís Trujillo, usuario del centro ocupacional y participante del concurso, acudió al acto de entrega de premios e inaguración de la exposición de fotografías presentadas. De ello realizó un reportaje fotográfico, que podéis verlo pinchando aquí. 

Café tertulia sobre "Autodeterminación y Familia"

Dentro de los locales de la Asociación, en Getafe, el 25 de Noviembre se celebró este programa con las familias y los profesionales del Centro Ocupacional. 
Tras la exposición sobre las dimensiones de la Calidad de Vida y de forma más concreta sobre la Autodeterminación. Se habló sobre ¿Qué es?, ¿Por qué? y ¿Para qué?
Se reflexionó sobre el papel y las funciones de la familia para potenciar la autonomía, independencia y autodeterminación de su hijo. 
También participaron en esta tertulia, como ponentes, dos usuarias del Centro Ocupacional que explicaron sus vivencias concretas tras comenzar su camino hacia la autodeterminación. Se creó una asamblea interesante con preguntas, exposición de casos concretos, miedos, etc.

Os invitamos a que veáis las fotos de este evento, pinchando aquí. 

Cena del Grupo de Teatro Acedinos

El pasado 25 de Noviembre, el Grupo Acedinos se reunió como todos los años y se fue de cena. Las 28 personas del grupo disfrutaron de una tarde-noche juntas manteniendo los lazos afectivos de muchos años. Se formó el grupo para actuar en el 25 aniversario de APANID. Llevamos 15 años juntos. Lo pasamos muy bien. Repetiremos.

Os invitamos a que veáis las fotos pinchando aquí.

viernes, 2 de diciembre de 2011

Acto Conmemorativo de APANID

El pasado martes, 29 de Noviembre, se celebró el Acto Conmemorativo del 40 Aniversario APANID. Fue muy emocionante. Se hizo un recorrido por la trayectoria de la Asociación. Participaron diversas personalidades. Los primeros socios fundadores recibieron una placa conmemorativa por este aniversario. Fueron piezas clave en el nacimiento de la asociación.


jueves, 1 de diciembre de 2011

Día Intermacional de las Personas con Discapacidad


El día 3 de Diciembre es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Algunos usuarios del centro ocupacional de Prado Acedinos lo celebrarán con una obra de teatro. Esa obra la representarán hoy, día 1 de Diciembre, en Getafe, en el Teatro García Lorca a las 6 de la tarde. La expresión corporal que realizarán los usuarios ha sido organizada por los Servicios Sociales de Getafe. Estarán con otros organismos del mismo colectivo para celebrar ese día.

Os invitamos a que vayáis y disfrutéis de este evento.