"NUESTRO BLOG" GANADOR DE LA CONVOCATORIA DE BUENAS PRÁCTICAS 2010 DE LA CAM

viernes, 22 de junio de 2012

Salida del taller de Pintura a El Escorial

El pasado miércoles, 20 de junio, los usuarios y trabajadores del taller de Pintura realizaron una visita al Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Para más detalle sobre la excursión, Estrella, una de las usuarias, ha escrito el siguiente artículo, esperemos que os guste:
Un día en el Monasterio de El Escorial 
El día 20 estuvimos de excursión en el Monasterio de El Escorial. Nos llevó Paco. El camino fue muy divertido, íbamos todo el camino hablando y Paco se metía con Elena porque no había venido Fernando. Cuando llegamos nos bajamos del autocar. Empezamos a andar hasta el monasterio, tuvimos que esperar para entrar pero la espera mereció la pena, porque vimos cosas muy bonitas. Vimos la cama donde murió el rey, y los salones eran grandísimos donde se celebraban los bailes. Los jardines eran preciosos y también los tapices y los cuadros. También vimos los dibujos que había en el techo, la iglesia, y la biblioteca. Algunos visitaron las tumbas de los reyes. La verdad es que fue una visita muy interesante. Luego comimos en un merendero. Cuando terminamos hicimos un pequeño descanso, algunos, como comimos en pleno campo, vieron vacas, se acercaron a darles de comer, y se lo pasaron genial. Después regresamos al taller.
Ojala hubiera más excursiones como esta.

Estrella Ruiz  

¡Podéis ver las fotos de este día pinchando aquí!

Mercadillo Solidario

El pasado sábado, día 16 de Junio, se celebró el marcadillo solidario, donde particimamos APANID. 
Nos lo pasamos muy bien, vendiendo cosas que habíamos hecho nosotros mismos. Además, disfrutamos del resto de asociaciones y de las actividades que se realizaron en la Plaza General Palacios.

Os invitamos a que veáis las fotos de este evento, pinchando aquí. 

miércoles, 13 de junio de 2012

Empleo

Este mes de junio, 4 usuarios del centro ocupacional han sido contratados por la empresa Servicios APANID S.L. Un usuario ha sido contratado como operario de lavandería en el centro CAMP Nuevo Versalles. Otros dos uduarios como operarios de limpieza en el mismo lugar que el anterior. Estos contratos duararán hasta el mes de Septiembre. Y otra usuaria como operaria de limpieza en el colegio de Nuestra Señora de la Esperanza, en el mes de junio.

¡Enhorabuena trabajadores!

Mercadillo Solidario


Este sábado, 16 de junio, se celebrará el mercadillo
solidario creado por las Asociaciones de personas con discapacidad, donde APANID participará. Estará situado en la Plaza General Palacio, en Getafe, con el horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde.


¡Os invitamos a que os paséis a verlo!

martes, 12 de junio de 2012

Taller para familias: "¿Cómo colaborar en casa?"


A continuaciónpodéis ver el programa para familias que se ha elaborado para las mismas, para que conozcan mejor el Centro Ocupacional y la mejor manera de colaborar en casa.

   
Coordinadora.-  Dña. Mª Mar Ramírez Rodríguez, Psicóloga del C.O de APANID.
Imparte.- Dña. Verónica Valhondo Guerrero, Licenciada en Psicología  por la Universidad de Salamanca, alumna en prácticas del Máster de Psicología Clínica y de la Salud de la Universidad Complutense de Madrid.

JUSTIFICACIÓN
           
 Dentro de los objetivos que en el Sistema de Calidad del Centro Ocupacional (C.O) vamos planificando año tras año, hemos considerado la necesidad de organizar  un “Taller de Información a Familias del C.O” con el fin de que los usuarios practiquen en su entorno natural todo aquello que aprenden en los programas, implicando a las familias. Considerando que hay familias que en su afán de conseguir una mejor calidad de vida para sus hijos protegen en exceso impidiendo una mayor libertad e  independencia en sus vidas diarias.

OBJETIVOS


- Que las familias conozcan más específicamente  qué actividades y  programas  se realizan en el Centro.                                     
- Que las familias tomen conciencia de las capacidades que tienen sus hijos.
- Dotar a las familias de los recursos necesarios para proporcionar mayor independencia en la vida de sus hijos.

METODOLOGÍA

El Taller tuvo prevista su realización el día 7 de Junio 2012, en el salón de actos de APANID,  emplazado en Plaza Jiménez Díaz, 9, Getafe (Madrid).

El horario fue desde 10:30h hasta las 12:30h.

El desarrollo del taller se realiza con una charla dirigida a aquellas familias en las que se ha detectado una actitud de sobreprotección y/o una posible falta de implicación a la hora de generalizar los aprendizajes que se imparten en el Centro, con relación a la vida diaria fuera del mismo.
Se les entregó un cuestionario referente a las actividades básicas e instrumentales de la vida diaria, habilidades de comunicación, manejo de la comunidad,  que se trabajan con los diferentes programas. Posteriormente, a través de un PowerPoint se les presentó una breve introducción sobre el Centro Ocupacional "Prado de Acedinos" La Toca, donde se visualizó todo lo que se trabaja en centro en las diferentes áreas de actuación.

Para finalizar hubo un debate sobre el tema tratado.
                                                                            Director
                                                    Jesús Agudo Fuentes

jueves, 7 de junio de 2012

Actuación del grupo de teatro "Fantasía"

El pasado lunes, 4 de Junio, el grupo de teatro "Fantasía" actuó en el Teatro Federico García Lorca de Getafe, representando su obra "¡La música nos une!". La obra fue un éxito, muy aplaudida por el público, que mostró gran interés por la misma, haciendo muchas preguntas a los actores que supieron responder adecuadamente.

A continuación, podréis ver las fotos de la obra pinchando aquí.

viernes, 1 de junio de 2012

30 Olimpiadas de APANID

Hoy, viernes 1 de Junio, se han celebrado las 30 Olimpiadas de APANID en el Polideportivo Juan de la Cierva. Se han realizado diferentes pruebas, como hockey, relevos, tiro de jabalina, y gymkana. Lo hemos pasado muy bien y podéis ver las fotos de este evento pinchando aquí.