"NUESTRO BLOG" GANADOR DE LA CONVOCATORIA DE BUENAS PRÁCTICAS 2010 DE LA CAM

domingo, 30 de diciembre de 2012

¡¡Feliz Año Nuevo!!

Os deseamos un muy Feliz Año Nuevo 2013. Esperamos que se cumplan todos vuestros deseos.




viernes, 21 de diciembre de 2012

¡¡Feliz Navidad!!

El Centro Ocupacional Prado Acedinos os desea unas Felices Fiestas


Baile divertido

Queremos compartir con vosotros este baile divertido. Lo hicieron los trabajadores del taller de Pintura. ¡Nos reímos muchísimo! 
Para poder verlo pinchad aquí o sobre la imagen.

Coro Navideño

Queremos compartir con vosotros la actuación del Coro Navideño del taller de Pintura. Cantaron un remix de villancicos. Para verlo, pinchad aquí o sobre la imagen.

Los Bailongos

Aquí os dejamos el vídeo de la actuación del grupo de Pintura "Los Bailongos". Pinchad  aquí o sobre la imagen. Esperamos que lo disfrutéis

Visita Navideña Laboral a Getafe

El pasado día 19 un grupo de usuarios del Área de Inserción Laboral nos desplazamos a Getafe. Fuimos a inscribirnos a la bolsa de trabajo del COCEMFE. Una vez en Getafe hicimos una visita navideña. Tomamos un desayuno tradicional. A continuación vimos el Belén del Ayuntamiento y el del Hospitalillo de San José. Nos fijamos también en la decoración navideña.
Si queréis ver fotos de este momento pinchad aquí o sobre la imagen.


Empleo

Este mes de Diciembre, un usuario del centro ocupacional ha sido contratado temporalmente para realizar suplencias de vacaciones de Navidad. El puesto es de operario de conserjería y atención telefónica. La empresa que les ha contratado es Servicios APANID S.L.


¡Enhorabuena!

jueves, 20 de diciembre de 2012

Fiesta de Navidad del Taller de Pintura

El pasado viernes, 14 de Diciembre, celebramos la Fiesta de Navidad en el Taller. La mañana comenzó preparando y comiendo nuestro tradicional chocolate con porras. A continuación empezamos con las actuaciones. Unos compañeros "Los Bailongos" nos deleitaron con un baile navideño. A continuación nuestro "Coro" cantó un villancico. Como sorpresa, los trabajadores del centro hicieron un baile muy divertido. Luego hicimos juegos hasta la hora de comer. Para finalizar la fiesta estuvimos bailando en nuestra discoteca. 
Fue un día muy divertido ¡Felices Fiestas!
Si queréis ver las fotos de este momento pinchad aquí o sobre la imagen

Cena Grupo de Teatro Acedinos

  
El pasado 14 de Diciembre, el Grupo Acedinos se reunió una vez más. Se juntaron para celebrar su tradicional cena de Navidad.  Disfrutaron mucho de  la velada. Llevan juntos 16 años y se nota que hay mucha complicidad, amistad, unión... ¡Lo pasaron genial!
Para ver las fotos de este encuentro pincha aquí o sobre la imagen 

VIII Encuentro de Familias: Jornadas Jurídicas

El pasado 12 de Diciembre se celebró el Octavo Encuentro de Familias. Fueron unas Jornadas Jurídicas llamadas "Modelos de Apoyo a Personas con Discapacidad Intelectual". Se celebraron en el Conservatorio de Música de Getafe. Expusieron un Juez, una Letrada, dos Fiscales y un Notario. Explicaron términos como: tutela, curatela, patria potestad, etc. Asistieron usuarios del centro ocupacional incluídos algunos autogestores, familias y profesionales. Resolvieron dudas sobre temas de testamento, herencia... Para finalizar nos sorprendieron con la actuación unos profesores de música. Cantaron y tocaron con instrumentos diferentes canciones incluidos villancicos. 
Si queréis ver las fotos de este encuentro pincha aquí o sobre la imagen

Miniencuentro Autogestores

El pasado 27 de Noviembre se celebró el Primer Miniencuentro de Autogestores. El tema fue "La Vivienda". Los protagonistas fueron los autogestores de Carpintería, de Pintura y del Grupo Amás. Nuestros compañeros fueron ponentes de distintas experiencias de formas de vivir. Hablaron sobre vida en pareja, solos, en familia, en residencia y en piso tutelado. Un compañero hizo de presentador. En la entrada nos dieron una carpeta con toda la información. También un cuestionario para que valorásemos el Miniencuentro.  Al terminar todos los compañeros nos fuimos de comida. Fue una experiencia muy buena y estamos deseando repetirla.
Para ver las fotos de este momento pinchad aquí o sobre la imagen

martes, 18 de diciembre de 2012

Fiesta de Navidad del Taller de Carpintería

El pasado viernes, 14 de Diciembre, celebramos en el taller de Carpintería la Fiesta de Navidad. Empezamos con un desayuno muy rico: el chocolate con churros. Después, estuvimos haciendo nuestras actuaciones, bailando sevillanas, cantando villancicos... ¡y no faltó la canción de "El Paquito El Chocolatero"! Nos lo pasamos muy bien.

Próximamente podréis ver las fotos de la fiesta.

jueves, 13 de diciembre de 2012

Salida Navideña a Sol - Taller de Pintura

El día 10 de Diciembre los usuarios del Centro Ocupacional de Pintura acudimos a Sol para hacer nuestra tradicional visita navideña. Estuvimos en la Puerta del Sol y la Plaza Mayor. Vimos Cortylandia. Comimos el típico bocadillo de calamares, tan famoso en estas fechas. Disfrutamos mucho de todo el ambiente navideño.
Podéis ver las fotos de este momento pinchando aquí o sobre la imagen.

Exposición de Christmas

Ya está en marcha la exposición de los Christmas por los diferentes centros de APANID. Cada felicitación es la ganadora de su centro. De éstas se eligirá una única finalista que recibirá un premio especial para el centro al que pertenece.
Te animamos a que, a través de un comentario, votes tu favorito.
Para ver los christmas pincha aquí o sobre la imagen 

 

Teatro Día de la Diversidad Funcional

 El pasado día 4 de Diciembre se celebró el Día Internacional de las personas con Diversidad Funcional. El acto tuvo lugar en el Teatro Federico García Lorca. Los protagonistas fueron personas con diversidad funcional, familiares y voluntarios. Nos deleitaron actuando en distintas obras. El tema fueron valores como el compromiso, el esfuerzo, la superación, el compañerismo, la igualdad, la participación... Todo enmarcado en unas jornadas olímpicas.
Fue una experiencia para repetir

Pinchando aquí, podéis ver la noticia sobre este evento en el periódico Gente en la página 14



miércoles, 5 de diciembre de 2012

Está en tu mano

Os invitamos a ver este video llamado "Está en tu mano". Está creado para sensibilizar a los ciudadanos y que colaboren en la promoción de los derechos de las personas con diversidad funcional.
Para verlo pincha  aquí o sobre la imagen

martes, 4 de diciembre de 2012

Representación Teatral

Hoy día 4 de Diciembre en el Teatro Federico García Lorca, se va a celebrar el Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional. El evento va a ser a las 6 de la tarde y es gratuito. Los usuarios de Apanid junto con otros colectivos realizarán una jornada de teatro. Van a representar las PARAOLIMPIADAS. Os invitamos a que compartáis con ellos este momento.

SOS Discapacidad

Os mostramos las imágenes de la Gran Manifestación del día 2 en Madrid. ¡¡Enhorabuena!! Fuimos 50.000 personas.
Pincha aquí o sobre las imágenes


lunes, 3 de diciembre de 2012

Día Internacional de personas con...

... DIVERSIDAD FUNCIONAL

Os invitamos a echar un vistazo a este vídeo y a que nos déis vuestra opinión.