"NUESTRO BLOG" GANADOR DE LA CONVOCATORIA DE BUENAS PRÁCTICAS 2010 DE LA CAM

viernes, 31 de enero de 2014

Empleo

Durante este mes de Enero, una usuaria del centro ocupacional ha sido contratada por la empresa "Cooperativa Altavoz". El puesto que está desempeñando es el de traductora de dos libros de Gustavo Adolfo Bécquer a lectura fácil.
¡Enhorabuena!
Os mantendremos informados sobre la publicación de los mismos.

jueves, 30 de enero de 2014

Iniciación al Tenis

La Fundación de Tenis Madrileño ha firmado un Convenio con el Ayuntamiento de Getafe. El fin es que personas con diversidad funcional de Getafe participen en un Proyecto de Iniciación al Tenis. El programa se ha iniciado en el mes de Enero y finaliza en el mes de Mayo. Los usuarios del centro ocupacional están participando en el mismo.

Para ver las fotos de este momento pincha en la imagen

jueves, 23 de enero de 2014

Jornada sobre el presente y futuro de la discapacidad intelectual

El lunes 17 de Febrero se va a celebrar la "I Jornada sobre el presente y futuro de la discapacidad intelectual". Está organizada por el Grupo de Psicología y Discapacidad Intelectual del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. 
Se va a hablar sobre el rol del psicólogo en los recursos de atención a la discapacidad, la patología dual, aplicaciones de la investigación y nuevos horizontes de apoyo. Va a haber también una charla coloquio llamada "En Primera Persona" en la que va a intervenir el Grupo de Autogestores del Centro Ocupacional de Apanid.

viernes, 17 de enero de 2014

Museo Naval

Hoy hemos visitado el Museo Naval de Madrid. Hemos realizado un recorrido histórico desde que empezaron las primeras embarcaciones hasta los modelos actuales. En este recorrido hemos visto barcos de la época de Cristobal Colón, La Batalla de Trafalgar... Nos ha impresionado la maqueta del "Santísima Trinidad" del siglo XVIII. Éste barco ha sido el más grande de la historia de la navegación. Tenía un aforo de 5.000 personas.
Nos ha gustado mucho la salida y hemos aprendido algo más de historia.

martes, 14 de enero de 2014

Entrevista para La Sexta Noticias

En el día de hoy la usuaria del centro ocupacional Almudena García ha realizado una entrevista para La Sexta Noticias. El tema tratado es el Derecho a Voto de las Personas con disCAPACIDAD intelectual. De este derecho no disfrutan las personas incapacitadas judicialmente. Se está planteando adecuar la ley electoral a la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. 
Os mantendremos informados sobre la fecha de emisión de esta grabación.

Para ver noticia relacionada con este tema pincha aquí


Campaña de recogida de ordenadores

¿No sabes que hacer con tu viejo ordenador? ¿Has cambiado de PC y no encuentras utilidad para el antiguo? ¿Vas a cambiarlo en breve y no das el paso por no saber donde ubicar el obsoleto? Te damos la solución. Iniciamos una campaña de recogida de ordenadores de segunda mano. Si estás interesado en donarlo ponte en contacto con nosotros en la siguiente dirección de e-mail: co@apanid.es . Te responderemos y te indicaremos los pasos a seguir.
¡Muchas gracias!

lunes, 13 de enero de 2014

Mundo Extreme

El 10 de Enero visitamos la Exposición "Mundo Extreme". En ella vimos una selección de obras realizadas por 26 artistas con discapacidad intelectual. Estos han participado durante siete años en los talleres organizados por "Debajo del Sombrero". En estos talleres se trabaja la creación, difusión y producción de arte. Los principales protagonistas son personas con discapacidad intelectual.

Para ver las fotos de esta exposición pincha sobre la imagen

Ver noticia relacionada pinchando aquí

Derecho al voto

Os invitamos a leer un artículo muy interesante publicado con fecha 8 de Enero en el periódico El País. En él se habla sobre las personas con discapacidad que no disfrutan del derecho al voto por incapacitación judicial. Se pretende adecuar la ley electoral a la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad Intelectual. Ésta prevé que se debe asegurar la participación de las personas con discapacidad intelectual en la vida política. Este derecho incluye el voto y la posibilidad de ser elegidos. 

Para poder leer el artículo completo pinchad aquí

 

viernes, 3 de enero de 2014

¡Felices Reyes!

Desde el Centro Ocupacional os deseamos que paséis una Feliz Noche y Día de Reyes. 
Esperamos que nos traigan ilusión, felicidad, esperanza, amor... en definitiva un mundo un poco mejor.

jueves, 2 de enero de 2014

El 2013 en imágenes

Os invitamos a que recordéis con nosotros las actividades realizadas este año pasado. Son imágenes de los momentos más significativos vividos en el centro ocupacional. Esperamos que os gusten.

Para poder verlas pinchad sobre la imagen.