"NUESTRO BLOG" GANADOR DE LA CONVOCATORIA DE BUENAS PRÁCTICAS 2010 DE LA CAM

viernes, 28 de noviembre de 2014

Empleo

En este mes de Noviembre una usuaria del centro ocupacional ha sido contratada por la empresa Servicios APANID S.L. El puesto es de conserjería y atención telefónica.
¡Enhorabuena!

Aquí cabemos todos

El pasado sábado, 15 de Noviembre, se celebró el primer encuentro de Autogestores y Familias de FEAPS Madrid. Se llamó "Aquí Cabemos Todos".
Fue un éxito. Participaron unas 350 personas. 
Se debatió sobre: envejecimiento, sexualidad, crisis familiares y redes sociales. 
También hubo actividades lúdicas: taller de yoga, de zumba, taller de risoterapia, manualidades, lectura dramatizada de Bécquer...
Se participó en un trivial humano, participaron en un programa de radio, disfrutaron de la exposición "Con otra mirada" y se proyectaron varios diferentes documentales.
Más de 100 personas pasaron por el photocall. 
Por último, la actividad más multitudinaria fue el flasmob.

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Programa de Apoyo Familiar: "Duelo"

Ayer tuvo lugar un Programa de Apoyo Familiar sobre "Duelo". Ha ido dirigido a familias de los usuarios del Centro Ocupacional. El acto tuvo lugar en la sede de la Asociación.
Ha sido impartida por Sergio López y Lara Ortega, psicólogos del Máster de Psicología y Salud de la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid.
Se habló sobre el proceso del duelo, sentimientos, consecuencias, pasos a seguir... Fue una ponencia muy interesante.

jueves, 20 de noviembre de 2014

Mediación Familiar, Judicial e Institucional

El pasado día 13 de Noviembre se celebró una Jornada formativa para familias en el Auditorio del Conservatorio de Música de Getafe. La temática fue "Mediación familiar, judicial e institucional para personas con discapacidad". Sobre las 10:00 de la mañana se inauguró el acto. A continuación tuvo lugar la primera ponencia llamada "Qué nos ofrece la Mediación". La segunda ponencia trató sobre "Mediación familiar en el ámbito de la discapacidad, una buena práctica". La último ponencia fue sobre "La mediación familiar, visión y práctica de jueces, notarios y abogados".
Fue una charla formativa para familias muy interesante.
Queremos agradecer especialmente la actuación de los usuarios del centro ocupacional que se encargaron del servio de catering, información y fotografía.

 

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Latidos de Expresión

Desde el Centro Ocupacional hemos visitado la exposición de nuestros compañeros "Latidos de Expresión". Nos han hecho una visita guiada por la misma. Nos han explicado el proceso de elaboración de un cuadro, el significado e inspiración de cada uno. Nos han gustado mucho sus cuadros. Son unas obras muy profesionales.
Os recordamos que podéis visitar la exposición hasta mañana día 20 de Noviembre.

lunes, 17 de noviembre de 2014

¡¡Enhorabuena Víctor!!

Los días del 5 al 9 de Noviembre se ha celebrado el Campeonato del Mundo de Karate. Este acto ha tenido lugar en Bremen, Alemania. Dentro de este campeonato se ha celebrado el de Karate Adaptado de una manera inclusiva. Dentro de la modalidad de kata la representación ha sido de Víctor Manuel Prieto, usuario del Centro Ocupacional. El resultado de su esfuerzo y trabajo continuo se ha visto recompensado. Ha conseguido una maravillosa MEDALLA DE BRONCE.
¡Enhorabuena!

viernes, 14 de noviembre de 2014

Latidos de Expresión

El pasado 5 de Noviembre tuvo lugar la inauguración oficial de la exposición "Latidos de Expresión". Contó con la presencia del Concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Getafe, del Director General de APANID, de los pintores de los cuadros y profesionales y compañeros del Centro Ocupacional.
Os recordamos que podéis visitarla en la Sala Lorenzo Vaquero hasta el 20 de Noviembre.
¡Os animamos a que acudáis a verla!

Encuentro Nacional de Buenas Prácticas en Lectura Fácil

Los días 3 y 4 de Noviembre hemos ido a un Encuentro Nacional de Buenas Prácticas en Lectura Fácil. El acto tuvo lugar en la Casa del Lector y se llamó "Letras para Todos".

El día 3 de Noviembre fuimos un grupo de personas del Centro Ocupacional. Hubo quince ponencias. En éstas estuvieron incluidas dos de Alemana y Reino Unido.
A continuación nos contaron tres experiencias en lectura fácil:
/ Un grupo de autogestores ha hecho un proyecto para museos. Se utiliza una aplicación de móvil para poder escuchar las explicaciones de los cuadros.
/ Club de lectura fácil de ADISLI.
/ Un coro aprendió a cantar a través de pictogramas.

El día 4 fue un compañero nuestro al encuentro. Ese día presentaron la aplicación para tablets en Lectura Fácil.

Fue un encuentro muy interesante. 
Oliver Agudo, Pablo Fernández, José Luis Lora, Domingo Martín, Virginia Sebastián y Carolina Vázquez

jueves, 13 de noviembre de 2014

"AQUÍ CABEMOS TODOS". Primer Encuentro de Autogestores y familias de FEAPS Madrid

Aquí os mostramos el vídeo con la coreografía "Marea de Gente". Es una de las actividades va a tener lugar en el Primer Encuentro de Autogestores y familias de FEAPS Madrid. Consiste en un flashmob que se va a llevar a cabo en diferentes momentos del día. El fin del vídeo es que los participantes del encuentro se aprendan la coreografía. Allí todos juntos lo bailaremos. 
¡Os animamos a que lo vayais ensayando!
Para ver noticia relacionada pincha aquí

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Mediación familiar, judicial e institucional

Mañana, día 13 de Noviembre, se va a celebrar una Jornada formativa para familias. Va a tener lugar en el Auditorio del Conservatorio de Música de Getafe. La temática va a ser "Mediación familiar, judicial e institucional para personas con discapacidad". El horario va a ser de 9:30 de la mañana a 13:30 de la tarde.
¡Os esperamos!

Feria de Empleo y Discapacidad

Hoy hemos acudido a la Octava Feria de Empleo y Discapacidad. Había diferentes empresas ubicadas en stands. Las empresas eran centros especiales de empleo y empresas ordinarias.  Hemos entregado nuestro curriculum en las empresas de interés. 
 

viernes, 7 de noviembre de 2014

"AQUÍ CABEMOS TODOS". Primer Encuentro de Autogestores y familias de FEAPS Madrid

El próximo sábado, 15 de Noviembre se celebrará el primer encuentro de Autogestores y Familias de FEAPS Madrid. Este encuentro llamado "Aquí Cabemos Todos", se celebra por el motivo del 50 aniversario de FEAPS. 
APANID se encargará de la presentación de los grupos de Autogestores. También realizará la dinamización del videoforum "Envejecimiento y Futuro" y de la coreografía final "Marea de Gente". 
El acto será todo el día: de 11 de la mañana a 7 de la tarde. Se celebrará en el Centro Juan Mañiz Zapico, en Madrid (Metro Las Musas).
Estas jornadas pretenden ser un espacio abierto y dinámico. Va dirigido a las personas con diversidad funcional, la familia, trabajadores, directivos, voluntarios, entre otros muchos más. 
Será un día muy participativo y alegre donde habrá muchas actividades, talleres, debates y conferencias.

¿Quién dijo miedo?

Los alumnos del curso 3º de Infantil del CEIP Vicente Ferrer nos han hecho un regalo muy especial. Estos alumnos, junto con los de 2º de infantil, fueron el público de nuestra obra de teatro ¿Quién dijo miedo?. La representamos en el colegio como parte de las actividades programadas para celebrar halloween. El regalo ha consistido en unos dibujos de la obra de teatro. En ellos han dibujado los personajes de la obra, lo que más les ha gustado, su particular visión... 
El regalo nos ha encantado y ha sido muy emotivo.
¡¡¡¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS!!!!!


Halloween 2014

A continuación os mostramos diferentes imágenes de la celebración de Halloween en el Centro Ocupacional.

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Taller de Maquillaje

Dentro del Área de Inserción Laboral se está llevando a cabo un Programa llamado "Asistente de Información y Congresos". En él se están formando nueve usuarios del Centro Ocupacional. Dentro de este programa hay un módulo sobre Imagen Personal. Hemos podido contar para este módulo con  la maquilladora profesional  Lara Ortega. Le queremos agradecer su colaboración así como los consejos que nos dio.

martes, 4 de noviembre de 2014

Educación Sexual y Familias

Ha tenido lugar un Programa de apoyo familiar sobre "Educación Sexual y Familias". Ha ido dirigido a los familiares de usuarios del Centro Ocupacional. La ponente ha sido Ana Belén Rodríguez García que es Educadora Sexual y Sexóloga. Se ha hablado sobre la educación sexual y sus objetivos, el papel de la familia, de los límites entre el cuidado y la sobreprotección, etc.

lunes, 3 de noviembre de 2014

¿Quién dijo miedo?

El pasado jueves el grupo de teatro "Las Virutas del León" representó su obra "¿Quién dijo miedo?". El acto fue en el CEIP Vicente Ferrer de Getafe. Actuaron para los cursos de 2º y 3º de Infantil. La representación estaba incluida dentro de las actividades organizadas por el colegio para festejar Halloween. 
El resultado fue muy bueno. Los niños disfrutaron mucho de la obra. Al  profesorado le gustó mucho utilizando calificativos como "espectacular". 
Los actores quedaron muy satisfechos con el resultado de su trabajo.