"NUESTRO BLOG" GANADOR DE LA CONVOCATORIA DE BUENAS PRÁCTICAS 2010 DE LA CAM

viernes, 29 de mayo de 2015

¡Otro triunfo mas!

El pasado 9 de Mayo se celebró el XV Campeonato de Karate Adaptado. El evento tuvo lugar en las Islas Baleares. Participó en él Víctor Manuel Prieto,  usuario del Centro Ocupacional. Una vez más logró demostrar que es el número uno. Consiguió el Primer Puesto. 
Te queremos dar nuestra más sincera enhorabuena y decirte que ¡eres un fenómeno!

Empleo

En este mes de Mayo, la empresa Servicios APANID S.L., ha contratado a una usuaria del centro ocupacional. El puesto es de operario de conserjería y atención telefónica.
¡Enhorabuena! 

jueves, 28 de mayo de 2015

"Enlazados"

- ENLAZADOS - POR LA VISIBILIDAD Y SENSIBILIZACIÓN DE LAS PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL

El día 2 de junio, un grupo de usuarias y usuarios del Centro Ocupacional de Carpintería, van a realizar un taller en el CEIP Luis Vives de Parla. El objetivo es crear un acercamiento entre escolares y personas con diversidad funcional.
Es importante conocer los tipos de discapacidad que pueden tener las personas, para saber de qué manera podemos prestar nuestro apoyo. Todas las personas a lo largo de nuestra vida, podemos tener una discapacidad o conocer a alguien que la tenga, por ello es importante que eliminemos las barreras y los prejuicios.
A través de ENLAZADOS, queremos dar visibilidad al colectivo de personas con diversidad funcional, desde una perspectiva positiva, mostrando nuestras capacidades y aprendiendo con los escolares.

miércoles, 27 de mayo de 2015

"Imprescindibles"

"En el mundo del Arco Iris vivían tres pueblos: Gotillo, Solanera y Nubón. Dedicaban sus días a trabajar, trabajar y trabajar sin descansar. Para complacer a las estrellas que no dejaban de vigilar, pues necesitaban de su trabajo para poder brillar...".
Así comienza nuestra historia. Un mundo donde os mostramos el valor de la unión y el trabajo en equipo; el esfuerzo y la empatía para poder convivir y ser felices.

¡Cómo mola la gramola!

Mañana, día 28 de mayo, el grupo de teatro “Las virutas del león”, del Centro Ocupacional Carpintería, pone de nuevo en escena, la obra “Cómo mola la gramola”.
El acto está incluido dentro de la Muestra de teatro en las aulas de Getafe.
La actuación tendrá lugar a las 10:30 en el Teatro García Lorca.
Esperamos que os guste.
 
 

sábado, 23 de mayo de 2015

Derecho al voto

A continuación os mostramos una "Guía del Derecho al voto" de las personas con diversidad funcional. Está escrita en lectura fácil. Pinchando sobre la imagen podéis consultarla.


Guía del Derecho al Voto

martes, 19 de mayo de 2015

Imprescindibles

Mañana, día 20 de Mayo, el grupo de teatro "Fantasía" estrena su obra titulada: "Imprescindibles". La actuación va a ser en el Teatro Federico García Lorca a las 10:30 horas. El acto tiene lugar dentro de la "Muestra de las Aulas en el Teatro".


Primera piedra del Centro Ocupacional

El pasado sábado tuvo lugar el Acto de Colocación de la Primera Piedra del Centro Ocupacional. El acto fue a las 11:00 en el parque "Tecnogetafe". Acudieron al mismo autoridades municipales, la dirección del parque tecnológico, diferentes personalidades de la Asociación, familiares y usuarios.
En una urna se introdujeron diferentes recuerdos del momento: monedas de curso legal, un periódico del día, fotos de los usuarios y personal del centro ocupacional, documento con la relación de la junta directiva...
Para ver una noticia relacionada, pincha aquí. 

jueves, 14 de mayo de 2015

Colocación de Primera Piedra del C.O.

El sábado, 16 de Mayo, se va a celebrar el Acto de Colocación de Primera Piedra del nuevo Centro Ocupacional. Va a tener lugar a las 11.00 de la mañana. El lugar va a ser el parque "Tecnogetafe".

miércoles, 13 de mayo de 2015

Sesión de peluquería

Ayer hicimos una visita muy especial. Como ya sabéis una usuaria del centro ocupacional está trabajando en una peluquería. Fuimos a apoyarla, a comprobar sus conocimientos y a que nos pusieran guapos.
¡Nos encantó la experiencia y estamos deseando repetirla!

viernes, 8 de mayo de 2015

Guía sobre sexualidad

Os presentamos esta guía titulada: "Dibujando la sexualidad de las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo. Una cuestión de derechos".
Está orientada a familiares, profesionales, personal de apoyo de este colectivo y a la sociedad en general. Se defiende el derecho a una sexualidad inclusiva. 
Se pretende:
- Desmontar mitos.
- Ofrecer orientaciones.
- Visibilizar los derechos sexuales y reproductivos.
Dibujando la sexualidad de las personas con di

miércoles, 6 de mayo de 2015

Visita

El pasado lunes día 4 de Mayo nos visitaron profesionales y familiares del Colegio de Educación Especial Sor Inés de la Cruz. El motivo de la visita era conocer el funcionamiento del Centro Ocupacional. Se les explicaron los objetivos del Centro Ocupacional, filosofía y diferentes áreas. Tres usuarios contaron su experiencia en el centro. A contnuación, visitaron las instalaciones. Finalizamos tomando un café servido por los participantes del Programa de Auxiliar de Cocina.

martes, 5 de mayo de 2015

Una fiesta en la cocina

Hemos participado en una actividad llamada "Una fiesta en la cocina". Está organizada por Caixaforum. Hemos puesto "banda sonora" a una historia. Para ello utilizamos instrumentos de cocina: cazuelas, cubiertos...
¡Nos ha gustado mucho!