"NUESTRO BLOG" GANADOR DE LA CONVOCATORIA DE BUENAS PRÁCTICAS 2010 DE LA CAM

martes, 30 de noviembre de 2010

Empleo

Durante este mes dos usuarios del centro ocupacional han sido contratados por la empresa Servicios APANID S.L.
Los puestos de trabajo han sido de operario Conserjería y Atención telefónica. Uno de ellos ha tenido lugar en Prado Acedinos y el otro en el CAMP Nuevo Versalles.

viernes, 26 de noviembre de 2010

Buenas Prácticas 2010

"Nuestro Blog"  ha sido uno de los ganadores de la Convocatoria de Buenas Prácticas en materia de atención a personas  con discapacidad intelectual en Centros Ocupacionales de la Red Pública de la Comunidad de Madrid.
El 24 de Noviembre se presentó en un acto oficial ante asistentes de la Comunidad de Madrid, de diferentes Centros Ocupacionales, personal de distintas Administraciones Públicas... Fueron seleccionadas como ganadoras cuatro buenas prácticas en diferentes modalidades. "Nuestro Blog" ganó dentro de la modalidad de Integración Comunitaria. Desde aquí queremos agradecer al Comité Asesor de Buenas Prácticas por valorar todo el trabajo y esfuezo de los  profesionales y usuarios del Centro Ocupacional. Por nuestra parte seguiremos trabajando para mantener activo este Blog y mejorarlo.

"Nuestro Blog" ha ganado la Convocatoria de Buenas Prácticas 2010 de la Comunidad de Madrid. Fue seleccionado dentro de la categoría de Integración Comunitaria. El 24 de Noviembre lo presentamos en un acto oficial.

viernes, 19 de noviembre de 2010

Visita a la IV Feria de Empleo y Discapacidad

El pasado día 17 de Noviembre asistimos a la Cuarta Feria de Empleo y Discapacidad. Había muchas empresas en las diferentes casetas. Ofrecían diversos puestos de trabajo. Entregamos el curriculum en alguna de las empresas de la feria. A raíz de esta visita estamos más motivados por los posibles empleos que nos ofrecieron.
Para ver las fotos pincha en la imagen.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

8º Encuentro Autonómico de Autogestores FEAPS (Madrid)

El viernes 12 de Noviembre se celebró el último encuentro de autogestores de Madrid. Duró desde las 9.30 de la mañana hasta las 6.30 de la tarde. El tema elegido para el evento fue los Derechos de las personas con discapacidad.
En el grupo Chicos con Capacidad pudimos ir tres de nosotros, acompañados por nuestra persona de apoyo. Aunque no pudimos quedarnos hasta el final, nos gustó mucho la experiencia y todo lo que oímos. 
Para ver las fotos pincha en la imagen.

                                             

Javier Llorente ( componente del grupo de autogestores Chicos con Capacidad): " Lo que más me gustó del encuentro fue la intervención de la Asociación Rudolf Steiner, que habló sobre el maltrato a la mujer y los abusos a la mujer con discapacidad intelectual y los  casos que ha habido de mujeres maltratadas." 

martes, 16 de noviembre de 2010

Concurso de Christmas

Como cada año se realiza desde todos los centros de APANID un concurso de felicitaciones navideñas. Los días 16 y 17 se harán las inscripciones.  De forma individual o en grupo tendréis hasta el día 3 de Diciembre para presentar vuestras felicitaciones. Una vez elegido el Christma ganador se llevará a una exposición general. Esta exposición pasará por diferentes centros en las siguientes fechas. 
  • ­ 13 de Diciembre: Taller de la Toca.
  • 14 de Diciembre: Taller de Pintura 
  • 15 de Diciembre: Taller de la Carpintería 
  • 16 y 17 de Diciembre: Centro de Atención Temprana.
  • ­ 20 y 21 de Diciembre: Centro de Día “Roque Garrido”/ Colegio.
  •  22  de Diciembre: Residencia “El Quijobar”.
  • 23 y 24 de Diciembre: Hogares.
  • 27/31 de Diciembre: Camp “Nuevo Versalles” 
 
¡Esperamos vuestros Christmas!

viernes, 12 de noviembre de 2010

Vida diaria de un Autogestor

El grupo de autogestores "Los Chicos con Capacidad" ofrecen charlas llamadas: Vida diaria de un Autogestor. Van a explicar qué hacen los autogestores. Se darán en el Centro Ocupacional de Pintura en la Sala Polivalente en los siguientes pases:
Lunes 15 de Noviembre: de 3 a 3:45 de la tarde
Viernes 19 de Noviembre: de 9.30 a 10.15 de la mañana y de 10.15 a 11.00 de la mañana.

viernes, 5 de noviembre de 2010

Gaceta del taller

Ya está disponible la gaceta del taller del mes de Noviembre. Hay publicados seis artículos sobre diferentes temas de interés para nosotros. Te invitamos a leerlos y a que nos des tu opinión.
Más información

martes, 2 de noviembre de 2010

Fiesta de Halloween 2010


El pasado viernes 29 de Octubre se celebró la fiesta de Halloween en los talleres. Diseñamos diferentes sombreros, adornos, murales, caretas... Fue terroríficamente divertido. Visita nuestras fotos. ¡Esperamos no asustarte!
Para ver las fotos pincha en la imagen.



Nueva galería de fotos

Ya hemos publicado la galería de fotos de la obra de teatro " La zapatera prodigiosa". Esta obra fue representada por el grupo de teatro "ACEDINOS". Se representó desde el año 1998 hasta el año 2002. Animaros a descubrir las fotos que recuerdan esta maravillosa obra. Más información