"NUESTRO BLOG" GANADOR DE LA CONVOCATORIA DE BUENAS PRÁCTICAS 2010 DE LA CAM

jueves, 30 de diciembre de 2010

FELIZ AÑO 2011

Todo el Centro Ocupacional Prado Acedinos os quiere desear un Feliz Año 2011.  Esperamos que se cumplan todos vuestros deseos para el próximo año. Animaros y pedid el vuestro.

 

Empleo

Durante este mes varios usuarios del centro ocupacional han sido contratados por la empresa Servicios APANID S.L. Los puestos de trabajo han sido para cubrir suplencias de Navidad en el puesto de operario Conserjería y Atención telefónica. Dos de ellos han trabajado en Prado Acedinos y el otro en el CAMP Nuevo Versalles
Dos operarios de limpieza, otro de conserjería y atención telefónica  y otro de lavandería industrial han renovado su contrato por un año más.
¡¡Enhorabuena chicos!!

jueves, 23 de diciembre de 2010

¡¡¡Enhorabuena Campeona!!!

Mónica Sanagustín, usuaria del Centro Ocupacional de Carpintería, ha ganado el Campeonato de España de Tenis de Mesa Adaptado. Consiguió la medalla de oro en Los Alcázares, provincia de Murcia. Este es otro éxito más dentro de la gran carrera de esta deportista. Mónica, ENHORABUENA, te lo mereces.

Felicitación Navideña

En estas fechas navideñas me gustaría apoyar a los compañeros que hayan perdido recientemente a un familiar. No estéis  tristes. Pensad en los buenos momentos pasados con ellos. Desde el cielo, seguramente, os ven. Cuando más felices están, es cuando a vosotros os ven bien.
Ánimo chicos y Feliz Navidad de parte de Fernando López.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Fiesta de Navidad - CO Pintura

El pasado viernes 17 de Diciembre hicimos en el Taller de Pintura la ya tradicional fiesta de Navidad. En primer lugar hicimos el chocolate ¡qué bien olía!, para luego tomarnoslo con porras. A continuación tuvieron lugar las actuaciones siendo los presentadores y dinamizadores dos payasos. Los compañeros representaron un baile y cantaron un villancico y les salió muy bien!. Luego tuvimos un rato de discoteca y juegos. Posteriormente comimos nuestro "Menú Especial de Navidad". Para finalizar el día el personal se disfrazó de personajes navideños y nos entregó un regalo a cada uno que consistía en una foto con todos nuestros compañeros. Nos despedimos con un "Feliz Navidad".
Te invitamos a que veas nuestras fotos.




martes, 21 de diciembre de 2010

Belenes Navideños

El 14 de diciembre unos cuantos compañeros del C.O. Pintura pasamos una bonita mañana viendo Belenes y desayunando en Getafe. Vimos el Belén Murciano que está en el Hospitalillo y el Belén de plastilina que está junto al Teatro Federico García Lorca. Los dos nos gustaron mucho. El Belén Murciano es muy grande y cuenta momentos diferentes de la historia de Jesús. El de plastilina es una verdadera obra maestra de la imaginación y la habilidad plástica, muy original y divertido.
Os animamos a que vayáis a visitarlo.
A continuación exponemos alguna de las fotos realizadas al Belén Murciano.

Salida a Sol - Taller Carpintería

Los pasados días 13, 15 y 16 de Diciembre, los compañeros del Centro Ocupacional de Carpintería hicimos la tradicional salida navideña a Sol. Primero comimos chocolate con churros. Luego hicimos un recorrido por la Calle Preciados, la Plaza Mayor y la Puerta del Sol, finalizando nuestro recorrido en Cortilandia. Nos gustó mucho ver la decoración navideña. Nos lo pasamos de maravilla.


lunes, 20 de diciembre de 2010

Salida a Sol - Taller La Toca

El pasado día 9 de Diciembre fuimos a Sol a lo bonito que está Madrid en Navidad. Nos tomamos el tradicional chocolate con churros en "San Ginés" y estaba riquísimo. Luego hicimos un recorrido viendo la decoración y el ambiente navideño.
Si quieres saber más sobre esta salida, te invitamos a que veas nuestras fotos. 

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Visita al centro de Poesía

Hoy El lunes día 13 fuimos al Centro de Poesía José Hierro en el sector tres de Getafe. Nos han explicado lo que es la poesía, de qué temas habla y cómo  puede escribirse de diferentes formas. Luego cada uno hemos escrito algunos poemas. Ha sido muy interesante

BOBY
Cuando naciste te di el biberón
vienes de una familia de estirpe
eres fino y te gusta cortejar
a las perras y haces como un
niño pequeño si te rechazan.

LOS CANARIOS                                                                               
Me gustan los canarios             
son muy bonitos y alegres        
siempre están cantando                     
y saltando para que lo mires
despiertas contento
al verlo todos los días
te sientes muy alegre.
José Luis. Lora
                                                                                                                  
También nos enseñaron a hacer algunos CALIGRAMAS. Pinchad sobre la imagen y veréis nuestras primeras obras poéticas,  !Esperamos que os gusten!

Exposición de Christmas de APANID

Ya está en marcha la exposición de los Christmas por los diferentes centros de APANID. Cada felicitación de la muestra es la ganadora de su centro. De éstas se eligirá una única finalista que recibirá un premio especial para el centro al que pertenece.

Te animamos a que, a través de un comentario, votes tu favorito.


Cena Grupo de Teatro Acedinos

El viernes 10 de Diciembre nos reunimos los componentes del Grupo de Teatro Acedinos. Compartimos un rato juntos. Fue muy emocionante juntarse 25 personas. Nos unen recuerdos muy bonitos. Nos gustaría repetirlo con más frecuencia. También incluir a aquellas personas que hace más tiempo  estuvieron en el grupo. Éste se formó en el año 1996 con el 25 Aniversario de Apanid.



viernes, 10 de diciembre de 2010

Salida Navideña a Madrid

Ayer día 9 de Diciembre fuimos a ver cómo está adornado Madrid. Primero fuimos a la Plaza Mayor donde visitamos los diferentes puestos navideños. Allí estaban grabando el programa de televisión "El Hormiguero" y nos hicimos una foto con Barrancas y Juan. Después nos comimos el típico bocadillo de calamares. A continuación paseamos hasta La Catedral de La Almudena, El Palacio Real y volvimos hasta Sol. Finalizamos el recorrido en Cortylandia.
Nos gustó mucho la salida porque alguno de nosotros no había ido nunca y otros no íbamos desde que éramos pequeños. ¡Estamos deseando repetirla el año que viene!


viernes, 3 de diciembre de 2010

Día Internacional de personas con...

... DIVERSIDAD FUNCIONAL

Os invitamos a echar un vistazo a este vídeo y a que nos déis vuestra opinión.



miércoles, 1 de diciembre de 2010

Debates " Vida de un Autogestor"

Mañana día 2 de Diciembre se realizarán dos debates sobre el Derecho al Trabajo y la Vida Independiente de Personas con Discapacidad Intelectual. El día 16 de Diciembre  se harán otros dos debates. Uno sobre abusos y otro sobre Sexualidad y Afectividad de Personas con Discapacidad Intelectual. La hora será de 9.30 hasta las 10.30 de la mañana. Los debates están a cargo del grupo de autogestores " Chicos con capacidad" . Animaros a participar, ¡Os esperamos!

"DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD". CON LA PARTICIPACIÓN COMO ACTORES DE LOS COMPAÑEROS DEL CENTRO OCUPACIONAL APANID.


Hoy, miércoles 1 de Diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapcidad en Getafe. Para celebrarlo esta tarde se realizarán diferentes acto. Uno de ellos será la representación de  una obra teatral. El lugar será el Teatro Federico García Lorca. La cita es a las 6 de la tarde y su entrada es gratuíta