"NUESTRO BLOG" GANADOR DE LA CONVOCATORIA DE BUENAS PRÁCTICAS 2010 DE LA CAM

viernes, 29 de abril de 2011

Empleo

Durante este mes dos usuarios del centro ocupacional han sido contratados por la empresa Servicios APANID S.L. Los puestos de trabajo han sido para cubrir suplencias de vacaciones de Semana Santa en los puestos de operario Conserjería y Atención telefónica. Uno en Prado Acedinos y el otro en el CAMP Nuevo Versalles

¡¡Enhorabuena chicos!!

miércoles, 27 de abril de 2011

Día del Libro

Hoy día 27 de Abril se ha celebrado en el Taller de Pintura El Día del Libro. Durante toda la mañana los compañeros y trabajadores han leído diferentes capítulos e historias. Entre los compañeros nos hemos regalado y dedicado libros. Para finalizar el día se han realizado dos juegos de palabras: "El ahorcado" y "Scrabble".
Ha sido un día muy literario.

Os invitamos a que veáis la fotos de este momento 



viernes, 15 de abril de 2011

Cosmocaixa

El día 12 de Abril, un grupo de usuarios del centro ocupacional fuimos a pasar el día a Cosmocaixa. Fue muy interesante. Pudimos ver cómo funcionan nuestros sentidos. Cómo se nos puede engañar con ilusiones ópticas. Vimos cómo se forman los tornados, los remolinos, las olas y otros fenómenos naturales. También aprendimos cómo se forma la vida y el universo. Nos gustó mucho porque pudimos participar en diferentes actividades. Os animamos a ir.

Exposición Fotografía y Pintura

Los días 12 y 13 de Abril algunos pintores, con diversas capacidades en el mundo del arte, expusieron sus obras en la estación de metro de Nuevos Ministerios. Pertenecen a la Fundación Claves de Arte. Estuvieron pintando en directo en la estación de Metro. Algunos compañeros del centro ocupacional a los que nos gusta este arte pudimos ir a verlos. Estaban expuestos algunos cuadros que habían hecho. Nos gustaron mucho. Varios de ellos mezclaban fotos con los dibujos y eran muy curiosos. Lo que más nos gustó es que pudimos hablar con los artistas quienes tenían muchas cosas interesantes que decir.

martes, 12 de abril de 2011

Actividad Pintura

El día 11 de Abril, cinco usuarios del Centro Ocupacional de Carpintería realizamos una actividad en el Colegio Vicente Ferrer de El Bercial. Acudimos los participantes del "Taller de Dibujo y Pintura" realizado en el centro desde Enero de 2010. 
Este colegio está trabajando con los alumnos el tema de la pintura: diferentes técnicas, materiales, pintores, etcétera. Acudimos al mismo con el fin de explicarles a los niños de 1º de Infantil las técnicas que conocemos. También les enseñamos nuestras obras y les gustaron mucho. 
Regalamos a cada clase una lámina con un dibujo hecho por nosotros. Los dibujos representaban sus clases: pingüinos, leones, canguros y caballos.
Para finalizar realizamos una actividad con ellos que consistió en pintar un tríptico utilizando témperas y cucharas. Fue muy divertido y gratificante.
Estamos deseando volver a participar en este tipo de proyectos. Tanto los niños como las profesoras nos dieron una buenísimo acogida.




lunes, 4 de abril de 2011

GACETA DEL TALLER

Ya está disponible la gaceta del taller del mes de Marzo. Hay publicados ocho artículos sobre diferentes temas de interés para nosotros. Te invitamos a leerlos y a que nos des tu opinión. 

viernes, 1 de abril de 2011

Cumpleaños Feliz

Hoy APANID cumple 40 años. ¡Muchas felicidades!. Os iremos manteniendo informados de los diferentes eventos para celebrar este aniversario: exposiciones, actos, comidas, premios y otras actividades.
Esta tarde, en Prado Acedinos, se celebrará con una gran tarta.
El domingo 27 de marzo, a las doce de la mañana tuvo lugar una celebración muy especial en Getafe. Entre la calle Cónsul y Benjamín Palencia se le dio el nombre de D. Juan Agudo Valtierra a la plaza allí ubicada. Acudieron diferentes personalidades, trabajadores, familiares y usuarios de APANID.  
Fue un acto emotivo y desde aquí queremos dar nuestra enhorabuena a D. Juan.