"NUESTRO BLOG" GANADOR DE LA CONVOCATORIA DE BUENAS PRÁCTICAS 2010 DE LA CAM

viernes, 28 de septiembre de 2012

Exposición FOCOCAM´11

El día 25 de Septiembre, un grupo del Centro Ocupacional de Pintura y otro de Prado Acedinos, fuimos a Getafe. Vimos una exposición llamada FOCOCAM´11.
Amparo fue nuestra guía. Nos explicó las fotografías de la exposición de Madrid. 
Había fotos chulas: de un cartel de enamorados, de la Gran Vía, de otros sitios de Madrid como las torres nuevas de la Castellana...
El primer premio era una foto de un cuadro de Antonio López. Se llama "Caminando por Sol".
La exposición nos gustó mucho a todos. 

Podéis ver las fotos de la exposición pinchando aquí

jueves, 20 de septiembre de 2012

VI marcha por la Visibilidad de la Diversidad Funcional

Este sábado, día 22 de Septiembre se celebra la VI Marcha por la Visibilidad de la Diversidad Funcional. Con esta marcha, lo que queremos conseguir es volver a mostrarnos otro año más y defender nuestros derechos como la salud, la educación y la vida independinete. Comenzará a las 6 de la tarde en la Plaza Jacinto Benavente y se terminará en Atocha, entorno a las 8 de la tarde. Esta marcha lo convoca el Foro de Vida Independiente y Divertad.

Os animamos a todos a que asistáis.

Salida a la exposición de fotos de la CAM

El pasado martes, día  18  de  septiembre fuimos a Getafe en transporte público.
Hemos cogido el 462 que hace la ruta de Getafe a Parla y ahora tiene parada en Cobo Calleja, cerca de nuestro centro. La exposición estaba en la antigua fábrica de harina, cerca del teatro Federico García Lorca.
Cuando  entramos, nos recibió Javier en una sala llena de fotografías que habían hecho unos fotógrafos que trabajaban para la prensa de muchos periódicos y revistas.
Primero nos dijo que  mirasemos todos los cuadros de la sala y eligiésemos el que mas nos gustase. Había muchas fotos de diferentes tipos pero los que elegimos fueron: Las Meninas y la cogida del torero Julio Aparicio, que era bastante espantosa. Los finalistas del concurso fotográfico fueron 4 entre ellos las vistas de Madrid desde la Gran Vía,  La Nieve, El Amanecer y La Pareja Besándose. La foto ganadora  fue la escena de pintores que llevaban  un lienzo. Cuando  terminamos nos fuimos  a desayunar a una cafetería y cada uno pidió lo que quiso tomar. Lo pasamos muy bien aprendiendo sobre fotografía y escenas de Madrid.

Un saludo amigos

Alberto Monte rubio
Laura Ráez
Santiago García Quiroga
José Antonio Muñoz
José Monje
Fernando Martín
Antonio Esteban
José Luis campos
Pedro Luis Sánchez


viernes, 7 de septiembre de 2012

Oferta Municipal de Actividades


Como cada año surge la Oferta Municipal de Actividades. Cada municipio ofrece gran variedad de actividades y talleres que se realizan en los centros cívicos de los barrios o en otros lugares como en los polideportivos. Os podéis encontrar con actividades de cocina, deporte, pintura, bailes, informática y otras más actividades. Os animamos a que os informéis en vuestro centro cívico para os den más detalles.

Si pincháis aquí, podréis ver las actividades que ofrecen en Getefe.

jueves, 6 de septiembre de 2012

Fiesta de las Flores

El pasado día 31 de Julio, se celebró en el taller de Pintura la "Fiesta de las Flores". Estuvimos jugando la gmykana de las flores, donde cada grupo tenía que conseguir los pétalos de su flor. Realizamos diferentes pruebas como seguir el aroma de las flores, contestamos diferentes preguntas para atrapar el pétalo, jugamos a quien es quien y pusieron a prueba nuestra habilidad jugando a un pétalo para ganar. Para terminar la fiesta estuvimos en el Baile de las flores, ¡donde estuvimos bailando sin parar!  

¡Nos lo pasamos muy bien! 

Os invitamos a que veáis las fotos pinchando aquí.