"NUESTRO BLOG" GANADOR DE LA CONVOCATORIA DE BUENAS PRÁCTICAS 2010 DE LA CAM

viernes, 26 de octubre de 2012

Historias del Rock, siglo XX

El jueves, día 25, hemos ido al teatro en transporte público. Nos lo hemos pasado genial. Hemos bailado mucho. Nos hemos divertido. Hemos aprendido cómo ha ido evolucionando la música y sus estilos a lo largo de este siglo. Parecía que estábamos en un concierto: saltando, bailando y riendo.

Si queréis ver fotos de este momento pinchad aquí
o sobre la imágen


martes, 23 de octubre de 2012

Jornadas de Puertas Abiertas en C.O. Pintura

El día 23 de Octubre se han celebrado en el Centro Ocupacional de Pintura unas Jornadas de Puertas Abiertas. Han acudido familiares de los usuarios de este centro. En primer lugar se les ha informado del día a día en el mismo. A continuación unos usuarios del centro les han contado sus experiencias en el área laboral. Después hemos realizado actividades interacticas en las salas ocupacionales y de apoyo personal y social. Para finalizar hemos tomado un refresco servido por las personas que realizan el programa de office de cocina. 
El contacto entre personal, familias y usuarios ha resultado muy satisfactorio.

Os invitamos a que compartáis con nosotros este momento pinchando aquí. o sobre las imágenes

miércoles, 17 de octubre de 2012

Exposición "Con Otra Mirada"

Los días 9 y 10 de Octubre, acudimos desde el centro ocupacional, a la exposición "Con Otra Mirada". Muestra la evolución de la vida y los derechos de las personas con discapacidad intelectual a lo largo de la historia. La exposición estuvo muy interesante. Hubo datos que nos impactaron mucho. 
Os invitamos a que veáis las fotos de este momento. Pincha aquí

Entrega de Trofeos

Este sábado, 20 de Octubre se entregarán los trofeos de la 30ª Olimpiada de APANID. El acto tendrá lugar en las instalaciones de Prado Acedinos, a las 11 de la mañana. El encuentro está siendo muy esperado por parte de los deportistas participantes. Aquí tendrán parte de su recompensa. 
¡Os animamos a que vayáis a ver este evento y que lo disfrutéis!

jueves, 11 de octubre de 2012

"Decididos"

El pasado 9 de Octubre cuatro autogestores junto con una persona de apoyo nos dirigimos a ver el estreno del documental "Decididos" producido por FEAPS Madrid. El evento fue en el Centro Cultural Eduardo Úrculo. El video trata de cuatro historias de personas con discapacidad intelectual contando sus historias de vida. Aquí os dejamos un enlace para que podáis disfrutarlo por vosotros mismos.
Pincha aquí. o sobre el vídeo
Los autogestores de Pintura 


El ciclo festivo del año

Desde el centro ocupacional hemos visitado la Exposición "El Ciclo Festivo del Año". Ésta refleja distintos eventos y fiestas de la vida del ser humano. Vimos celebraciones relacionadas con el bautismo, con la Navidad, el Carnaval, la Semana Santa... Estaban expuestos muchos objetos, trajes y adornos que nos gustaron mucho.
Os invitamos a que veáis las fotos de este museo pinchando aquí

jueves, 4 de octubre de 2012

Campeonato del Mundo de Karate

Del 21 al 25 de Noviembre se celebra el Campeonato del Mundo de Karate. Este evento tiene lugar en París. Se celebran cada dos años. Cada vez va gustando más este deporte. Se podrán ver competiciones de Kata y Kumite. Nuestro compañero Víctor Prieto del Centro Ocupacional de la Toca va a participar en el mismo. 
¡Víctor, te mandamos todo nuestro ánimo! ¡Tú puedes! ¡Demuestra lo que vales!

miércoles, 3 de octubre de 2012

"Con otra mirada"

Es una exposición que muestra la evolución de la vida y los derechos de las personas con discapacidad intelectual a lo largo de la historia.
Con distintas imágenes y testimonios podemos descubrir su vida.
Cuenta con Guías que son personas con discapacidad intelectual. 
La exposición se llama "Con otra mirada" para indicar que, en realidad, lo único diferente es nuestra mirada
Está ubicada en el Centro Cultural "La Corrala" en Lavapiés, entre el 2 y el 10 de Octubre.
Si quieres saber más, pincha aquí

La Biblioteca

Han llegado nuevos libros del Préstamo Colectivo de la Comunidad de Madrid al Taller de Pintura:
- Conocemos el mundo de Secundaria: Civilizaciones
- Conocemos el mundo de Secundaria: Artes
- Novela de adultos del siglo XXI
- Poesía y Teatro
Esperamos que leáis mucho y lo comentéis en Nuestro Blog



El Bibliotecario de Pintura

Invitación al estreno del documental "Decididos"

El Martes 9 de Octubre se estrenará el documental de FEAPS Madrid "Decididos". El evento será a las 19.00 horas en el Salón de Actos del Centro Cultural Eduardo Úrculo.
Este documental está basado en las historias personales de personas con discapacidad que pertenecen al grupo de autogestores de FEAPS Madrid. 
El vídeo narra la experiencia de cuatro personas con discapacidad intelectual en distintos ámbitos: laboral, personal y ocio. Se destaca la importancia de la participación de estas personas en el grupo de Autogestores, que tiene para su desarrollo individual y su integración social.
Si queréis ver el documental, hay que confirmar la asistencia, llamando por teléfono al 91.501.83.35 o por correo electrónico a feapsmadrid@feapsmadrid.org
¡Os animamos a que vayáis a verlo!