"NUESTRO BLOG" GANADOR DE LA CONVOCATORIA DE BUENAS PRÁCTICAS 2010 DE LA CAM

jueves, 31 de enero de 2013

Empleo

En este mes de Enero, un usuario del centro ocupacional ha sido contratado temporalmente para realizar suplencias. El puesto es de operario de conserjería y atención telefónica. La empresa que les ha contratado es Servicios APANID S.L.


¡Enhorabuena!

viernes, 25 de enero de 2013

Estamos de casting

Ayer día 24 el centro ocupacional de la toca se convirtió en un lugar de cine. Veintinueve usuarios realizamos un casting. El objetivo es participar en una película como figurantes. La productora se llama "A Primera Figuración S.L.". Paula y Héctor nos hicieron las pruebas. Mientras nos grababan, nos presentamos, tuvimos que decir por qué queremos participar en la película e interpretamos distintas acciones.
Esperamos tener suerte
Para ver las fotos de este momento pincha aquí o sobre la imagen

miércoles, 23 de enero de 2013

El Arte de Gades

Hoy los usuarios del centro ocupacional, hemos visitado la exposición "El Arte de Gades". Está ubicada en la sala Lorenzo Vaquero hasta el 27 de Enero. Consta de 22 obras que grandes artistas del siglo pasado dedicaron a Antonio Gades. Son obras de Picasso, Alberti, Miró, Tapies, entre otros. La exposición consta de grabados, dibujos, lienzos, acuarelas, esculturas, etc.
En primer lugar hemos visto un vídeo de la vida de Gades. A continuación un bailarín de la Compañía de Gades nos ha maravillado con una coreografía.
Nos ha gustado mucho
Para ver las fotos de este momento pincha aquí o sobre la imagen

lunes, 14 de enero de 2013

Pensamiento Libre para personas con Discapacidad Intelectual

Se trata del libro realizado por el profesor José María Sánchez Alcón. En este libro se recoge las conclusiones y las reflexiones del taller de "Pensamiento Libre" realizado en la Federación Valenciana. Se ha desarrollado en estos últimos tres años. Han participado casi 200 autogestores, 14 asociaciones de FEAPS Comunidad de Valencia y 20 profesionales.

"Una persona con discapacidad intelectual es un ser capaz de pensar, que tiene valores morales y emociones complejas." Esta es la afirmación más importante del taller de Pensamiento Libre que comparte el profesor José María Sánchez en la Federación.

El punto de partida de este proyecto es el actual modelo de integración. Enfoca la Discapacidad Intelectual desde el punto de vista social y la entiende como la suma de capacidades y limitaciones funcionales. José María Sánchez y FEAPS Comunidad Valenciana consideran que debe trabajarse los aspectos culturales y educativos que toman como inicio las capacidades de la Discapacidad Intelectual y no sus deficiencias.

En este libro resalta la importancia de trabajar el pensamiento crítico y potenciar las capacidades que cada persona tiene.

jueves, 10 de enero de 2013

El 2012 en imágenes

Os invitamos a que recordéis con nosotros las actividades realizadas este año pasado. Son imágenes de los momentos más significativos vividos en el centro ocupacional. Esperamos que os gusten.
Para ver las fotografías pinchad aquí o sobre la imagen

viernes, 4 de enero de 2013

Fiesta de Reyes

Hoy hemos celebrado en el centro ocupacional la Fiesta de los Reyes Magos. Tomamos roscón y chocolate. Este desayuno se ha convertido ya en una tradición. ¡Ha estado todo buenísimo!
Si queréis ver las fotos de este momento, pinchad aquí o sobre la imagen

miércoles, 2 de enero de 2013

Fiesta Fin de Año

El pasado 28 de Diciembre celebramos dos fiestas en el centro ocupacional: Los Santos Inocentes y el Fin de Año. Nos gastaron diferentes bromas. Algunas nos las creimos. Nos reímos mucho.  Luego nos tomamos las uvas. Fue un día muy divertido.
Si queréis ver las fotos de este momento pinchad aquí o sobre la imagen