"NUESTRO BLOG" GANADOR DE LA CONVOCATORIA DE BUENAS PRÁCTICAS 2010 DE LA CAM

jueves, 31 de octubre de 2013

Halloween

Hoy en el Centro Ocupacional hemos celebrado una Fiesta de Halloween. Nos hemos disfrazado, asustado, participado en un concurso, atravesado por el Pasaje del Terror... 
Lo hemos pasado ¡de miedo!
Para ver las fotos de este día pincha sobre la imagen.

Entrega de Trofeos

El pasado sábado 26 de Octubre se realizó la entrega de trofeos y medallas de la 31 Olimpiada de APANID. El acto fue en Prado Acedinos a las 11 de la mañana. Asistieron diversas personalidades y  muchos usuarios junto con sus familiares. Después tomamos un aperitivo.
Si quieres ver las fotos de este evento pincha sobre la imagen
 

martes, 29 de octubre de 2013

La doble vida de las cosas

El jueves, día 24, fuimos a ver una exposición de Caixa Forum de Madrid. Se llama "La doble vida de las cosas". Nos enseñaron lo que se puede hacer con distintos objetos (zapatos, embudos...) obteniendo como resultado cosas muy útiles. Hicimos diferentes talleres y creamos obras con objetos de la vida cotidiana. Nos gustó mucho la exposición.

Mª Jesús Herrero

Para ver las fotos de este momento pincha sobre la imagen

viernes, 25 de octubre de 2013

Invernadero de estufas

Ayer, 24 de Octubre, fuimos al Retiro en Madrid, a ver los invernaderos de estufas. 
Vimos uno que tenía plantas. Otro tenía una exposición de fotos y herramientas de jardinería antiguas.
Nos gustó mucho y lo pasamos bien
Roberto Pulido
Para ver las fotos de este momento pincha sobre la imagen

miércoles, 23 de octubre de 2013

Taller de Danza

A continuación os mostramos unas fotos sobre el Taller de Danza iniciado el día 15 de Octubre.
Esperamos que os gusten.
Para verlas pinchad sobre la imagen

Entrega de Trofeos

Este sábado, 26 de Octubre se entregarán los trofeos de la 31ª Olimpiada de APANID. El acto tendrá lugar en las instalaciones de Prado Acedinos, a las 11 de la mañana. El encuentro está siendo muy esperado por parte de los deportistas participantes. Aquí tendrán parte de su recompensa. 
¡Os animamos a que vayáis a ver este evento y que lo disfrutéis!


miércoles, 16 de octubre de 2013

Taller de Danza

Hoy 15 usuarios del Centro Ocupacional han iniciado un Taller de Danza dirigido a personas de diferentes capacidades. Este taller se realiza en colaboración con el Ayuntamiento de Getafe. Va a tener lugar los miércoles hasta el mes de Mayo. El horario es de 11.00 a 13.00 horas.
La danza tiene distintas propiedades. Fomenta el equilibrio del cuerpo y mente. También facilita la comunicación con los demás y con uno mismo. 
Os iremos manteniendo informados de la evolución del curso.
 
 

jueves, 10 de octubre de 2013

Técnicas de Afrontamiento del Estrés en la Familia

Hoy ha tenido lugar en la Sede de la Asociación una charla sobre "Afrontamiento del Estrés en la Familia". Está promovida por FEAPS Madrid dentro de los Programas de Apoyo Familiar.
La convocatoria ha sido un éxito y han acudido un gran número de familiares.
La charla la han impartido los Psicólogos Carlos Jurado y Sergio López. Han explicado, de manera sencilla y práctica, diferentes técnias para afrontar el estrés diario. Este tema suscita gran interés en las familias.

Para ver las fotografías de este momento pincha aquí o sobre la imagen. 


miércoles, 9 de octubre de 2013

Afrontamiento del Estrés en la Familia

Mañana día 10 de Octubre va a tener lugar una charla dirigida a familias. El tema es el de "Afrontamiento del Estrés en la Familia". Es un Programa de Apoyo Familiar promovido por FEAPS Madrid. El lugar va a ser en la sede de la Asociación en la Plaza Jiménez Díaz. El horario será entre las 10:30 y las 12:30. Los ponentes que la van a impartir son los psicólogos: Carlos Jurado y Sergio López. 

miércoles, 2 de octubre de 2013

Visita a la T2

El día 26 de Septiembre estuvimos de visita en la Terminal 2 del Aeropuerto de Barajas. La visita constaba de dos partes. En la primera nos enseñaron un avión. Nos sorprendió mucho que el depósito de gasolina fuesen las alas del avión. En la segunda parte nos enseñaron qué hacer para poder viajar en avión. Tuvimos que dejar nuestras pertenencias para pasar al embarque del avión. También vimos cómo llevaban la comida al avión y cómo le echaban gasolina. 
Nos lo pasamos muy bien. Sólo nos faltó despegar.

Para ver las fotos de este momento pincha aquí o sobre la imagen.