"NUESTRO BLOG" GANADOR DE LA CONVOCATORIA DE BUENAS PRÁCTICAS 2010 DE LA CAM

martes, 31 de diciembre de 2013

¡Feliz Año Nuevo!

Os deseamos un muy Feliz Año Nuevo 2014. 
Esperamos que se cumplan todos vuestros deseos. 

lunes, 30 de diciembre de 2013

Empleo

Durante este mes de Diciembre un usuario del centro ocupacional ha sido contratado por la Empresa Servicios APANID S.L. 
El puesto ha sido de operario de conserjería y atención telefónica.

¡Enhorabuena!

martes, 24 de diciembre de 2013

¡Feliz Navidad!

El Centro Ocupacional Prado Acedinos os desea unas Felices Fiestas






lunes, 23 de diciembre de 2013

Fiesta de Navidad en Pintura

El viernes día 20 celebramos la Fiesta de Navidad en Pintura.
Iniciamos el día con la recepción de invitados. A continuación disfrutamos con la Gran Chocolatada. Posteriormente dieron comienzo las actuaciones. En primer lugar actuaron "Los Cantores Navideños de Pintura". En segundo lugar "Los Burritos Bailongos". Para finalizar todos nuestros artistas cantaron el villancico "Feliz Navidad". Luego hubo una interpretación sorpresa del personal del centro en la que nos reimos mucho. A la hora de la comida saboreamos el "Menú Especial de Navidad".

Para ver las fotos de este momento pincha sobre la imagen
 

Los Cantores Navideños de Pintura

Los Burritos Bailongos

¡Feliz Navidad!

Fiesta de Navidad en Carpinteria

El viernes 20 celebramos la Fiesta de Navidad en Carpintería. Iniciamos la mañana tomando chocolate con porras. A continuación iniciaron las actuaciones. Interpretamos a artistas como Bon Jovi, Rosa López, Bustamante y Camela. También se representaron diferentes temas: El Tiburón, Paquito el Chocolatero, El Chiki chiki, Antes Muerta que Sencilla, El Tamborilero y se bailaron sevillanas. Fue un día muy divertido.

Para ver las fotos de este momento, pincha sobre la imagen.

 

jueves, 19 de diciembre de 2013

Fiesta de Navidad en La Toca

El miércoles 18 celebramos nuestra tradicional Fiesta de Navidad en La Toca. Hubo diferentes actuaciones. Estuvimos preparándolas con mucha ilusión. El resultado fue muy bueno. Actuó Camarón, Queen, hubo una boda... Nos lo pasamos muy bien.

Para ver las fotos de este momento pincha sobre la imagen

 

De Cena...

El Viernes, 13 de Diciembre nos fuimos de cena, como todos los años, los miembros del Grupo de Teatro Acedinos. Fuimos a un restaurante y nos lo pasamos todos muy bien. Comimos raciones variadas. Al terminar, nos pusimos a hacer muchas fotos. En la entrada había un muñeco de nieve y un árbol de navidad. Nos fuimos muy contentos y nos gustaríavolver el próximo año.
MANUEL CARRILLO
MERCEDES GONZÁLEZ
JOSÉ LUIS LORA
 
Para ver las fotos de este momento pincha sobre la imagen

lunes, 16 de diciembre de 2013

"Apoyando Mi Decisión"

El día 9 de Diciembre tuvo lugar un Mini Encuentro de Autogestores. El lugar fue Caixa Forum en Madrid.
El miniencuentro se llamó "Apoyando mi decisión". Se dividió en varias partes. Primero una presentación, posteriormente un debate y para finalizar una dinámica sobre varias situaciones.
Terminamos el encuentro comiendo todos juntos.


DOMINGO MARTIN
ELENA MARTÍN
ESTRELLA RUIZ
Para ver las fotos de este momento pincha sobre la imagen.

viernes, 13 de diciembre de 2013

Leelo Fácil

FEAPS inicia un proyecto de accesibilidad a la lectura. Consiste en facilitar la lectura de libros para la educación y el ocio. Este proyecto facilita a las personas comprender lo que leen. Se pueden votar los títulos que resulten más interesantes. Estos serán los primeros en facilitarse en proyectos de fácil comprensión. 
Vota tu favorito pinchando aquí.

Taller de maquillaje

Hoy, hemos tenido, en el centro de Carpintería, un taller de técnica para el maquillaje.
La maquilladora ha ido enseñándonos para que servían los pinceles y cómo se aplicaba el maquillaje, las sombras, el colorete y el pintalabios. Para terminar y poner en práctica lo aprendido nos hemos maquillado entre las compañeras. Nos han regalado un estuche de pinceles.
¡Nos ha gustado mucho y hemos aprendido a maquillarnos mejor! 

Para ver las imágenes, pincha en la imagen. 

Visita al Neolítico

Hoy, viernes 13, los del centro de Carpintería, hemos ido en transporte público a Getafe. A la exposición del Neolítico.
Nos han explicado cómo era su vida. Al principio, vivían en cuevas hasta que construyeron las casas. Estas casas las hacían de barro y adobe. Sus paredes eran como murallas. Nos han explicado los animales que vivían en aquella época como la lama. Y como adiestraban a otros animales como el lobo o el gato gravis. También, nos han enseñado las herramientas para la coseche como la hoz y el rastillo.  Y la evolución de la cerámica y los escritos de los diferentes lugares. Para terminar, nos han explicado cómo realizaban el trueque. El truque es el cambio de unas cosas por otras.
¡Nos lo hemos pasado muy bien!

ANTONIO ESTEBAN
SANTIAGO GARCÍA
MANUEL GREGORIO
ALBERTO MONTERRUBIO


Para ver las fotos, pincha en la imagen.

jueves, 12 de diciembre de 2013

Salida a Navideña a Sol

En estos días estamos realizando las tradicionales visitas navideñas a Sol. Visitamos la Puerta del Sol, la Plaza Mayor y Cortylandia. Desayunamos el típico chocolate con churros o bocadillo de calamares. También comimos allí. Disfrutamos mucho de todo el ambiente navideño.
Podéis ver las fotos de este momento pinchando sobre la imagen.

jueves, 5 de diciembre de 2013

Mini Encuentro de Autogestores

El lunes 9 de Diciembre va a tener lugar el Mini Encuentro de Autogestores llamado "Apoyando mi Decisión". Este evento va a ser en Caixa Forum en Madrid. Va a ser un encuentro donde se va a tratar el tema de familia y toma de decisiones. 




Diputados por un día

El día 4 de Diciembre una representación del grupo de Autogestores del Centro Ocupacional se convirtieron en "Diputados por un día". Les transmitieron a los representantes de la Asamblea de Madrid su visión sobre la crisis y sus consecuencias.
Para ver la noticia en los medios de comunicación pincha sobre la imagen y busca el minuto 18.

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Diputados por un día 2013

El pasado 4 de Diciembre, fuimos a la Asamblea de Madrid, para hablar sobre la crisis y cómo afecta a las personas con discapacidad, en la sociedad y centros en general.
Llegamos allí a las 9.45 de la mañana y nos sentamos en el pleno, los que iban a hablar tenían su nombre puesto: Laura, Eduardo y José Luis.
Empezó a hablar José Ignacio Echevarría, Presidente de la Asamblea de Madrid, para darnos la bienvenida a las personas que estábamos allí. Dijo que estaba muy contento de que un año más estuviésemos allí para hablar sobre un tema que nos preocupa a todos los ciudadanos. 
Antes de ir a la Asamblea, los Autogestores hemos estado pasando encuestas y haciendo entrevistas a los compañeros para saber que es lo que pensaban sobre el tema y poder decirlo en la Asamblea.
El mismo día, la noticia salió en varios medios de comunicación, como en el telediario de la primera cadena. 
Nos gustaría volver a la Asamblea, proque es un lugar importante, y nos gustaría seguir hablando de los temas que nos afectan como ciudadanos. 

JUAN VERA
LAURA RÁEZ
SANDRA HERNÁN


Gaceta del Taller

Ya está disponible la gaceta del taller del periodo Diciembre - Enero.
Hay publicados ocho artículos de temas de nuestro interés.
Os invitamos a leerlos y que nos deis vuestra opinión. 
Más información

martes, 3 de diciembre de 2013

Día Internacional de las Personas con... MUCHAS CAPACIDADES

En un día como hoy, los protagonistas son los usuarios del Centro Ocupacional. Aquí os dejamos algunas de sus reflexiones:

/ Tenemos que dar tiempo a nuestras familias y demostrarles que
pueden   confiar en nosotros.
/ Hemos sido capaces de llegar hasta aquí y podemos llegar más lejos.
/ Yo nunca me he sentido discriminada sino diferente a los demás como cualquiera.
/ Me gustaría tomar mis decisiones y que nadie hable por mí
/ Hay muchas cosas que no podemos hacer solos porque no nos dejan ¿por qué? Nos sentimos inútiles
/ Necesitamos apoyos, pero no en todo.

Para ver la foto ampliada pincha en la imagen

Día Internacional de las Personas con disCAPACIDAD

Hoy día 3 de Diciembre a las 6 de la tarde se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. El acto será en el Teatro Federico García Lorca.
Se van a representar diferentes "cuentos danzados" sobre los sueños. Van a estar interpretados por personas con discapacidad, voluntarios y familiares. Actúan usuarios del Centro Ocupacional de APANID.
No os lo perdáis

lunes, 2 de diciembre de 2013

Jornada Formativa para Familias

El día 28 de Noviembre tuvo lugar una Jornada Formativa para Familias llamada "Convención Internacional de la ONU sobre los derechos fundamentales de las personas con discapacidad". Esta Jornada fue organizada por la Asociación APANID, la Fundación Tutelar de Apanid y FEAPS Madrid. Tuvo lugar en el Conservatorio de Música de Getafe (Sector III).
Se habló sobre Derechos Fundamentales de las Personas con Discapacidad y de los Sistemas de Apoyo. Hablaron diferentes profesionales de la Fundación Tutelar de APANID, del CERMI, de la UNESCO de Getafe, de la Universidad Carlos III y el Grupo de Autogestores del Centro Ocupacional. La entrega de documentación y parte del servicio de catering y de fotografía se llevó a cabo por usuarios del Centro Ocupacional.
Fue una jornada muy interesante.

Para ver las fotos de este momento pincha sobre la imagen