"NUESTRO BLOG" GANADOR DE LA CONVOCATORIA DE BUENAS PRÁCTICAS 2010 DE LA CAM

martes, 30 de septiembre de 2014

Empleo

En este mes de Septiembre dos usuarios del centro ocupacionalhan sido contratados por la empresa Servicios APANID S.L. Uno de ellos en el puesto de conserjería y atención telefónica. El otro en el puesto de operario de lavandería industrial.
¡Enhorabuena a los dos!

viernes, 26 de septiembre de 2014

Léelo Fácil

Ayer tuvo lugar la presentación del proyecto de FEAPS "Léelo Fácil". El acto fue en el Centro Cultural la Corrala. Participaron en la presentación representantes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, de FEAPS, de la Cooperativa Altavoz y de la Asociación de Lectura Fácil.
A continuación se presentaron las aplicaciones por parte de Almudena García, Sara Rodríguez (Cooperativa Altavoz) y Julián Martín (Oneclick). Almudena García es usuaria del Centro Ocupacinal de APANID. En la tablet mostraron la aplicación y se pudo ver el resultado del trabajo con los libros "Las Leyendas de Bécquer" y "Las voces del futuro".

miércoles, 24 de septiembre de 2014

"Letras para Todos"

Los días 3 y 4 de Noviembre de 2014 se va a celebrar el I Encuentro Nacional de Buenas Prácticas en Lectura Fácil. El evento se llama "Letras para todos". Va a tener lugar en la Casa del Lector (Centro Cultural Matadero).
Puede participar cualquier persona interesada en Lectura Fácil. 
Va a haber Mesas Redondas para dar visibilidad e intercambiar experiencias. También talleres prácticos para formar en Lectura Fácil.
Se van a presentar Buenas Prácticas y propuestas de Talleres Prácticos.
Para más información pincha aquí

martes, 23 de septiembre de 2014

Autodeterminación y Familia

Hoy ha tenido lugar un Programa de Apoyo Familiar denominado "Autodeterminación y Familia". Ha ido dirigida a familias de los usuarios del Centro Ocupacional.
Ha sido impartida por Sergio López y Lara Ortega, psicólogos del Máster de Psicología y Salud de la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid.
Se ha hablado sobre el gran valor que tiene la familia en el proceso de autodeterminación en personas con diversidad funcional.

lunes, 22 de septiembre de 2014

Olimpiadas Fútbol

Los días 18 y 19 de Septiembre se celebraron las Olimpiadas de Fútbol del Centro Ocupacional. Se enfrentaron los diferentes equipos masculinos y femeninos de los diferentes talleres. Los partidos han estado muy reñidos y han sido muy emocionantes. 
El equipo ganador masculino fue el de La Toca y el femenino también el de La Toca.
Felicidades a todos los participantes y enhorabuena a los ganadores. 


viernes, 19 de septiembre de 2014

Autodeterminación y Familia

El martes 23 de Septiembre va a tener lugar un Programa de Apoyo Familiar llamado "Autodeterminación y Familia". El acto va a ser a las 10.30 horas en la sede de la Asociación APANID. Va destinado a las familias de los usuarios del Centro Ocupacional. Se va a hablar sobre el tema de la autodeterminación en personas con Diversidad Funcional.


miércoles, 17 de septiembre de 2014

Visita UDS de Empleo

La UDS de Empleo de FEAPS Madrid ha visitado hoy el Centro Ocupacional de APANID. Han asistido gran parte de sus componentes: Luis Cases (FEAPS Madrid), Mª Paz (Afandice), Pilar (Astor), José Luis (Grupo Amás), Maya (Casa Santa Teresa), Vanesa (Plegart 3- Afanias), Jorge (Pauta), Estela (Gil Gayarre), José Alfonso (Cirvite) y Amalio (Aphisa).
Se ha conocido el centro, su filosofía, su su metodología y se han intercambiado experiencias.
Ha sido una visita muy enriquecedora.
 


lunes, 15 de septiembre de 2014

Olimpiadas 2014

A continuación os mostramos alguna fotografía de las Olimpiadas celebradas el pasado día 12.
 

jueves, 11 de septiembre de 2014

Olimpiadas 2014

Mañana, día 12 de Septiembre, se van a celebrar las "32 Olimpiadas de APANID". 
Van a tener lugar el las instalaciones del Complejo Deportivo "Juan de la Cierva". Va a haber diferentes pruebas: carreras de relevos, lanzamiento de jabalina, hockey y gymkana.
Los dias 18 y 19 de Septiembre tendrán lugar las competiciones de fútbol. 

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Actividades del Training Day

A continuación os mostramos las actividades planificadas desde FEAPS Madrid para el Training Day. Para verlas en un tamaño más grande pinchad sobre la imagen o aquí.  Os recordamos que el acto va a tener lugar el 20 de Septiembre en El Retiro.

lunes, 8 de septiembre de 2014

Presentación del Proyecto "Léelo Fácil"

El día 25 de Septiembre se va a presentar el proyecto "Léelo Fácil". El acto va a tener lugar a las 11 de la mañana en el Centro Cultural "La Corrala". Este proyecto se originó para facilitar la lectura en personas con discapacidad intelectual. 
Se van a presentar las versiones digitales en lectura fácil de dos libros. Las "Leyendas" de Bécquer y "Las voces del futuro" de Jordi Serra i Fabra. 
Van a estar presentes las personas que han hecho la adaptación y la empresa que ha realizado la parte técnica. Estos libros digitales tienen animaciones y sonidos. 
Os recordamos que en estas adaptaciones ha participado una usuaria del Centro Ocupacional de APANID: Almudena García.

viernes, 5 de septiembre de 2014

Diversidad Funcional

Es un concepto alternativo al de discapacidad y minusvalía por el significado peyorativo de estas palabras. Se ha empezado a utilizar en España por iniciativa de los propios afectados. Este término se propuso en el Foro de Vida Independiente en el año 2005. Con el término "Diversidad Funcional" se da una visión positiva. Se incide en la importancia de dar apoyo a las personas con diversidad funcional en su vida. Se trata de superar las deficiones en negativo. Se reclama el derecho al total reconocimiento de la diversidad.

jueves, 4 de septiembre de 2014

VI Training Day

La Legión 501 va a aterrizar en el Parque del Retiro de Madrid. Esta legión es una Asociación de Fans de La Guerra de las Galaxias. Van a hacer un acto solidario para FEAPS Madrid. El objetivo es recaudar fondos para que las personas con diversidad funcional puedan participar en actividades de ocio inclusivo. 
El acto será el 20 de Septiembre. Durante la mañana, el movimiento asociativo FEAPS Madrid realizará diferentes actividades. Por la tarde tendrá lugar el desfile en el que van a participar las tropas de Darth Vader. 
Para más información pincha aquí

miércoles, 3 de septiembre de 2014

La Unión hace la Fuerza

Los días 4 y 5 de Octubre se va a celebrar el VI Encuentro de Autogestores llamado "La Unión hace la Fuerza". Este evento va a tener lugar en Lérida. Van a acudir, como representantes de FEAPS Madrid, dos autogestores y una persona de apoyo del Centro Ocupacional de APANID. 
Se va a tratar el tema del Proceso de Representación de los Autogestores de FEAPS Madrid y van a tener lugar las elecciones al Grupo Permanente de Autogestores de Cataluña.
Os mantendremos informados del desarrollo del Encuentro.