"NUESTRO BLOG" GANADOR DE LA CONVOCATORIA DE BUENAS PRÁCTICAS 2010 DE LA CAM

martes, 30 de junio de 2015

Empleo

En este mes de Junio, la empresa Servicios APANID S.L., ha contratado a cinco usuarios del centro ocupacional. Cuatro en el puesto de operario de lavandería industrial y uno en el puesto de operario de limpieza.
¡Enhorabuena! 

Campeonato Nacional de Tenis de Mesa

Se ha celebrado en Antequera el Campeonato Nacional de Tenis de Mesa. Han participado dos usuarios del Centro Ocupacional: Mónica y Marcos Sanagustín. 
Mónica ha conseguido dos medallas de bronce. Una en la categoría "individual" y otra en la categoría "dobles".
Marcos ha conseguido un fantástico quinto puesto.  
Ambos pertenecen al Club Escuela Tenis de Mesa de Getafe.
¡Enhorabuena campeones! 



lunes, 29 de junio de 2015

Tenemos mucho arte

Durante estos días, se está llevando a cabo un proceso de selección para ampliar el número de usuarios participantes en el Programa de Pintura del Centro Ocupacional. 
¡Suerte a todos los aspirantes!

jueves, 25 de junio de 2015

Despedida Conect@2

Queremos compartir con vosotros el vídeo que nos regalaron como despedida del Proyecto Conect@2. En él se muestran los diferentes momentos vividos durante estos seis inolvidables meses.
¡Esperamos que os guste tanto como a nosotros!

miércoles, 24 de junio de 2015

Abusos y discapacidad intelectual

El pasado viernes, tuvo lugar un Programa de Apoyo a Familias. El contenido del mismo era "Abusos y discapacidad intelectual". Lo impartió Jorge López, psicólogo de la Unidad de Atención a Víctimas con Discapacidad Intelectual. Habló sobre señales de alerta, tipos de abusos, mecanismos de prevención...
Fue muy interesante.

lunes, 15 de junio de 2015

Mercadillo Solidario

El sábado, día 13, se celebró el tradicional Mercadillo Solidario en Getafe. Pudimos dar visibilidad, con los productos puestos a la venta, a nuestra creatividad, talento, habilidades... 
¡Fue todo un éxito!
Gracias por colaborar

viernes, 12 de junio de 2015

Mercadillo de la Diversidad

El próximo sábado, día 13 de Junio se celebra en la plaza del Ayuntamiento de Getafe el tradicional Mercadillo Solidario. El horario es de 10:00 a 14:00 horas. Se podrán comprar diferentes artículos elaborados por personas con diversidad funcional. Los precios de los productos ofertados por el centro ocupacional son muy asequibles. Los artículos puestos a la venta son muy útiles, originales y de buena calidad. 
Participan 14 asociaciones de Getafe.
A continuación podéis ver algunos de los productos que se pondrán a la venta.
¡Animáos a acudir a esta cita!

jueves, 11 de junio de 2015

Exhibición de la Policía Nacional

El día 9 de Junio fuimos a la Plaza de Toros de Las Ventas. Acudimos a ver una exhibición de las Unidades Especiales de la Policía Nacional.
Fuimos más de 16.500 personas. 
Nos mostraron diversos ejercicios sobre su trabajo diario. Las unidades participantes fueron: Los Tédax-NRBQ, los Guías Caninos, Caballería, Helicópteros, el GEO y la Unidad de Prevención y Reacción.
¡Nos gustó mucho la experiencia!

miércoles, 10 de junio de 2015

Misterios del Retiro

Un grupo de usuarios hemos participado en una actividad llamada "Misterios del Retiro". Hemos hecho un recorrido y nos han explicado los misterios y leyendas que hay en este parque.
Ha sido muy interesante.

martes, 9 de junio de 2015

"Enlazados"

"Enlazados" es un programa por la visibilidad y sensibilización de las personas con diversidad funcional. Se pretende crear un acercamiento entre escolares y personas con diversidad funcional.
El pasado 2 de junio se realizó un taller en el CEIP Luis Vives de Parla con alumnos de 6º de Primaria. Lo impartieron un grupo de usuarios y usuarias del Centro Ocupacional de Carpintería. Explicaron los diferentes tipos de discapacidad, capacidades y apoyos necesarios. A continuación se realizaron diferentes actividades prácticas con las que se demostró que todos necesitamos apoyo en algún momento.
Es un programa muy gratificante, productivo y enriquecedor.
¡Estamos deseando repetir la experiencia en otros colegios!

lunes, 8 de junio de 2015

Clausura del programa de tenis

Hoy ha tenido lugar la clausura del programa de tenis. Ha estado organizado por el Ayuntamiento de Getafe, el Club de tenis Avantage, la Federación Madrileña de Tenis y APANID.
En primer lugar se han realizado diferentes actividades relacionadas con este deporte. A continuación, hemos disfrutado de música y refrescos. Para finalizar se ha hecho entrega de las medallas y diplomas a los participantes. En total se han beneficiado de este programa más de 150 usuarios del Centro Ocupacional.


viernes, 5 de junio de 2015

Danza, capacidad y diversidad

El 27 de Mayo los usuarios participantes del Taller de Danza nos han mostrado parte de sus conocimientos y habilidades artísticas adquiridas. Este taller se lleva a cabo en colaboración con el Ayuntamiento de Getafe. El acto tuvo lugar en la Sala Lorenzo Vaquero. 
Ha sido un momento muy especial y emotivo.

jueves, 4 de junio de 2015

A la peluquería

El lunes acudimos a la peluquería donde está trabajando nuestra compañera.  Fuimos de nuevo a apoyarla, a comprobar sus conocimientos y a que nos pusieran guapos. ¡Nos encantó la experiencia y seguro que volvemos! 


miércoles, 3 de junio de 2015

Clausura de la Muestra de Teatro en las Aulas

El pasado 29 de Mayo tuvo lugar el acto de Clausura de la Muestra de Teatro en las Aulas. Se representó el Musical "Hoy no me puedo orientar" a cargo del grupo de teatro del Centro Hogar 2 de APANID. A continuación se hizo entrega de las placas a los diferentes grupos participantes. En total se han representado veinte obras de teatro.

martes, 2 de junio de 2015

Cómo mola la gramola

El día 28 de Mayo tuvo lugar la representación: "Cómo mola la gramola" del grupo de teatro "Las virutas del león". La actuación tuvo lugar en el teatro Federico García Lorca dentro de La Muestra de Teatro en las Aulas.  
Sinopsis: La perfecta combinación entre lo musical y lo cómico. En el bar “La Gramola” esta noche es diferente. Sus extraños y variopintos clientes se convertirán en protagonistas del show nocturno y divertido cargado de buena música y humor.
¡Fue todo un éxito! ¡Enhorabuena a todos los participantes!