"NUESTRO BLOG" GANADOR DE LA CONVOCATORIA DE BUENAS PRÁCTICAS 2010 DE LA CAM

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Empleo

En este mes de Septiembre, la empresa Servicios APANID S.L., ha contratado a un usuario del centro ocupacional en el puesto de conserjería y atención telefónica. 

¡Enhorabuena! 

Olimpiadas y fútbol

Los días 1 y 2 de Octubre se van a desarrollar las competiciones de fútbol masculino y femenino en el Polideportivo Juan de la Cierva. Con ellas dará por finalizada la 33 Olimpiada de APANID. 
 
 

martes, 29 de septiembre de 2015

Manipulación de alimentos

Once usuarios del Centro Ocupacional han recibido un curso formativo sobre: "Manipulación de alimentos. Alérgenos e intolerancias alimentarias".
¡Ha sido una experiencia muy positiva!

jueves, 24 de septiembre de 2015

33 Olimpiada de APANID

Los días 25 de Septiembre y 1-2 de Octubre se celebra la 33 Olimpiada de APANID.
El primer día se celebrarán las pruebas atléticas y adaptadas. Los días 1 y 2 de Octubre tendrán lugar las competiciones de fútbol masculino y femenino.
 
 
 

martes, 22 de septiembre de 2015

"Uno y siempre diverso"

"Uno y siempre diverso" es una exposición virtual de arte outsider organizada por FEAPS Madrid. Se recogen diferentes obras de 19 artistas con diversidad funcional. El objetivo de la exposición es dar visibilidad a la producción artística de este colectivo. La comisaria de ésta es Gabriela García.
Hoy se ha organizado la jornada de presentación en la Casa Encendida. También se han mostrado diferentes iniciativas llevadas a cabo a lo largo de este año en el marco del programa Más Cultura = Más Inclusión.
Un usuario del Centro Ocupacional, Raúl Navajo, es uno de los artistas que expone sus obras en esta exposición virtual.
¡Enhorabuena Raúl!
Pinchando aquí podéis visitar la exposición:


viernes, 18 de septiembre de 2015

Visibilidad de la Diversidad Funcional

¡Anímate a participar!
 
 


jueves, 10 de septiembre de 2015

Otro Agosto más

        Otro Agosto más hemos estado en el taller de La Toca muy contentos, nos hemos juntado algunos chicos de todos los centros y hemos estado todo el mes realizando muchas actividades que nos han parecido geniales y que nos han gustado mucho y también hemos disfrutado con ellas sobre todo con el taller de cocina, donde hemos aprendido a hacer recetas sencillas como el Mousse de limón , las famosas galletas de Agosto y el Hummus casero y que están todas riquísimas.       
Además hemos podido ir a excursiones a Getafe y a la Cantueña donde hemos disfrutado de un desayuno con los compañeros.
       El trabajo no nos ha faltado ningún día y ha estado bien.
       En general hemos estado muy bien, han venido pocos chicos pero no nos hemos aburrido porque también hemos organizado un campeonato de futbolín, cartas y ajedrez. Esperamos volver el año que viene con estos compañeros y otros que se quieran apuntar.

viernes, 4 de septiembre de 2015

Catálogo de regalos

Os presentamos nuestro catálogo de regalos para diferentes eventos.
El mejor regalo es el que tiene sentido para la persona que lo recibe, pero también para el que lo elabora demostrando sus capacidades, su talento, su creatividad, su ingenio y poniendo sentimiento en cada paso de la ejecución. Con estas actividades pretendemos dar visibilidad al colectivo de personas con diversidad funcional y provocar una reflexión para que el concepto de "discapacidad" dé un giro en positivo y ponga en valor todas las capacidades que estas personas reúnen.
¡Esperamos vuestros pedidos!
 
Catálogo

Vacaciones en Benicassim

A continuación os mostramos las fotografías del grupo de usuarios que pasó unos días de Agosto de vacaciones en Benicassim.