"NUESTRO BLOG" GANADOR DE LA CONVOCATORIA DE BUENAS PRÁCTICAS 2010 DE LA CAM

lunes, 30 de noviembre de 2015

Empleo

En este mes de Noviembre, una usuaria del Centro Ocupacional ha sido contratada por la Empresa Primark.
¡Enhorabuena!

viernes, 27 de noviembre de 2015

Letras Para Todos

Hemos participado en el II Encuentro Nacional en Lectura Fáci "Letras para todos".
Nos vamos llenos de ideas y proyectos nuevos.

jueves, 26 de noviembre de 2015

Feria de Empleo

El pasado día 18 acudimos a la Feria de Empleo y disCapacidad de la Comunidad de Madrid. El evento tuvo lugar en el pabellón 2 de Feria de Madrid (Campo de las Naciones). Había muchas empresas. Entregamos nuestro curriculum en el que quedan recogidas todas nuestras capacidades laborales.
¡Esperamos tener suerte!
  

"Caminando entre Colores" en la radio

Ayer a las 11:00 horas participamos en el programa de radio de Getafe: "getaferadio.com". Es un programa en directo en una emisora on line. Se ha realizado una entrevista sobre la exposición de arte outsider "Caminando entre colores".
Para poder escucharla, pincha aquí.

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Nosotros nos representamos

Hemos celebrado el Encuentro Autonómico de Autogestores en el Matadero de Madrid. Había muchas actividades y muy diversas. Nuestras impresiones han sido que la gente ha participado mucho. Se nos hizo corto a pesar de estar todo el día hasta las 18:30 horas.
Fue muy enriquecedor y conocimos a mucha gente.
 

lunes, 23 de noviembre de 2015

Caminando Entre Colores

Tenemos el placer de invitarles a una Exposición de Arte Outsider de pintura al óleo titulada “CAMINANDO ENTRE COLORES”, que presentamos en la Sala de exposiciones  Lorenzo Vaquero de Getafe, del 24 de noviembre al 17 de diciembre de 2015.

La muestra cuenta con 25 lienzos de pintura al óleo y pintura al agua, elaborados por 9 artistas con diversidad funcional del Centro Ocupacional de APANID. 
Durante el tiempo que esté expuesta, hay posibilidad de que los propios artistas guíen la visita por la misma, en horario de mañana. Tan sólo tenéis que comunicarlo previamente a la siguiente dirección mail: javier.romero@ayto-getafe.org ó elenatrabajosocial@apanid.es  y estaremos encantados/as de contaros anécdotas y curiosidades de los cuadros que presentamos. Seguro que resulta una experiencia enriquecedora para todos/as.
 

 

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Exposición de cérámica

Hemos realizado una visita guiada a una exposición de cerámica artística. E lugar ha sido en la Sala Lorenzo Vaquero en Getafe. Las obras son muy interesantes y la explicación también. Debatimos sobre las obras que más nos llamaron la atención. Además tuvimos la suerte de contar con una de las artistas. Nos explicó cómo había hecho sus obras y en qué se había inspirado para realizarlas. También cómo trabajaba el barro hasta convertirlo en cerámica.
¡Fue una visita muy interesante!
 

martes, 17 de noviembre de 2015

Personas con Discapacidad y Familia: Actualidad y Futuro

El jueves, 19 de Noviembre, va a tener lugar una Charla de Acción Formativa denominada: "Personas con Discapacidad y Familia: Actualidad y Futuro".
El lugar donde se va a impartir es en el Auditorio del Conservatorio de Música - Sector 3 (Getafe).
En primer lugar se va a realizar una presentación seguida de una ponencia. A continuación va a tener lugar una mesa redonda y se finalizará con el acto de clausura.
El servicio de Asistencia de Información y Congresos, Fotografía y Catering va a ser llevado a cabo por los usuarios del Centro Ocupacional que  están participando en estos programas formativos.
 

lunes, 16 de noviembre de 2015

Feria de Empleo

Los días 18 y 19 de Noviembre va a tener lugar la Feria de Empleo y Discapacidad de la Comunidad de Madrid. El lugar es el pabellón 2 de Feria de Madrid (Campo de las Naciones). El horario es de 10 de la mañana a 7 de la tarde.
El objetivo es poner en contacto a empleadores y a personas que buscan empleo para facilitar su inclusión, así como sensibilizar a la sociedad y activar la participación laboral.
Para más información pincha aquí.

 
 

jueves, 12 de noviembre de 2015

Soluciones Contagiosas

Hoy va a tener lugar un Foro de Experiencias Innovadoras para la Inserción Laboral de Personas con Discapacidad llamado "Soluciones Contagiosas".
Es un encuentro organizado por la Fundación Caja Rural Castilla la Mancha y Plena Inclusión Madrid.
El acto es en el Centro Cultural Eduardo Úrculo.
Para más información pincha aquí.
 

Danza y Diversidad

Ayer se inició, por cuarto año consecutivo, el Taller de Danza en el que participan usuarios del Centro Ocupacional. Se realiza en colaboración con el Ayuntamiento de Getafe. Tiene lugar los miércoles en horario de 11:00 a 13:00 horas.
En la primera sesión estuvieron acompañados del bailaor Antonio Canales y de Eugenia Eiriz, representante de la Compañía de Danza "Antonio Gades".

lunes, 9 de noviembre de 2015

Nosotros nos representamos

El próximo sábado, 14 de Noviembre, estaremos los grupos de autogestores participando en un encuentro autonómico en el que habrá muchísimas actividades. El horario es de 11:00 a 18:30 horas. Uno de los objetivos es dar visibilidad a las personas con diversidad funcional. Mostraremos todas nuestras capacidades y tendréis tiempo de informaros, divertiros y pasar un día agradable. Pincha aquí para ver el programa con todos los horarios y actividades.
¡Esperamos que os guste!
¡Comparte para que la noticia llegue a más gente!
Cómo llegar:
- Paseo de la Chopera, 14.
/ Metro: Legazpi (líneas 3 y 6)
/ Autobús EMT: 6, 8, 18, 19, 45, 78 y 148
/ Cercanías: Embajadores y Pirámides
/ Taxi: Plaza de Legazpi
 
 
 

martes, 3 de noviembre de 2015

Halloween 2015

A continuación os mostramos las fotografías de la fiesta de Halloween celebrada el pasado viernes en el Centro Ocupacional.
¡Lo pasamos de miedo!