"NUESTRO BLOG" GANADOR DE LA CONVOCATORIA DE BUENAS PRÁCTICAS 2010 DE LA CAM

El Rincón de La Capacidad


En este apartado pretendemos mostrar a la sociedad parte de nuestras múltiples capacidades.
Os invitamos a que sigáis este "Rincón" habitualmente ya que os sorpenderemos. 
Nos podéis preguntar o comentar todo lo que se os ocurra en relación con nuestras actuaciones.


¡Os esperamos!

CAMPEONATO DE PIN PON 2014

Nuestra compañera del centro ocupacional de Carpintería, Mónica Sanagustín, ganó dos premios en el Campeonato de Pin Pon 2014. Este campeonato se desarrolló en el mes de Junio en Antequera (Málaga).

Uno de los premios que recibió fue en la categoría de parejas. Mónica y su compañera quedaron segundas. El otro premio, en la categoría individual, quedó tercera. 

Desde aquí queremos felicitarla por su gran esfuerzo y dedicación. ¡Enhorabuena campeona!




"¿QUIÉN DIJO MIEDO?"

El  grupo de teatro "Las virutas de León" del centro ocupacional de Carpintería estrenó el día 26 de Mayo su obra: "¿Quién dijo miedo?". La actuación tuvo lugar en el Teatro Federico García Lorca. Se representó dentro de la Muestra de Teatro en las Aulas de Getafe.  
Ha tenido una gran acogida entre el público asistente. Ha destacado por su toque de miedo y humor, coreografía, excelente maquillaje y atrezzo. 

 Sinopsis de la Obra:

En una noche terrorífica de tormenta a las puertas del hotel encantado, se le avería el coche a la familia del alcalde Don Pepito. 
Esto será el inicio de una noche monstruosa, donde los personajes más terroríficos os harán pasar un rato muy divertido.




"DESTAPA TU IMAGINACIÓN"

 En el mes de Abril de 2014 se celebró en el Centro Ocupacional el I Concurso de Microrrelatos: "Destapa tu Imaginación". Como resultado del mismo surgieron 59 microrrelatos. 
Los ganadores fueron:
- Primer puesto:  "El sueño de los niños". Autora: Raquel Montero (C.O. Pintura)
- Segundo puesto: "Hogar y el gigante". Autor: José María Herrería (C.O. Carpintería)
- Tercer puesto: "Bienvenidos a Marruecos". Autor: Abdelkevir Rahali (C.O. La Toca)
Podéis leerlos y disfrutarlos pinchando en la siguiente imagen. ¡Esperamos que os gusten!


MODELISMO NAVAL
 

En el año 2009, un grupo de usuarios del Centro Ocupacional fuimos a ver una
Exposición de Modelismo Naval en Fuenlabrada. A partir de esta visita surgió un interés por el modelismo naval. Nos decidimos a hacer nuestro propio barco. Iniciamos la aventura, de hacer un RadioControl. Hicimos un carguero del siglo XIX.  Interpretamos planos y poco a poco y con muchísimas ganas lo construimos. Fue divertida la elaboración.  Lo botamos en el Río Manzanares. Allí lo navegamos por primera vez. Fue una experiencia inolvidable el ver como nuestro barco avanzaba por las aguas del Manzanares. Pero una vez acabado, teníamos ganas de hacer otro barco. Ahora estamos haciendo el Titanic. Es un gran proyecto. Cuando lo tengamos acabado os lo mostraremos. 


MÓNICA SANAGUSTÍN Y SUS PREMIOS DE PIN PON
Mónica Sanagustín, usuario del Centro Ocupacional de Carpintería, empezó a jugar hace unos años al pin pon. Es un deporte que le gusta mucho. Se siente a gusto jugando y es un deporte donde puede demostrar lo que vale. Mónica, no sólo disfruta con el pin pon, sino que, además, se le da muy bien. Ha participado en varios campeonatos. Para ello, entrena mucho. Todo eso, junto con su esfuerzo, sus ganas de superación, y sus ganas de pasárselo bien, ha hecho que gane dos premios. El primer premio que recibió fue en Diciembre de 2010. Participó en el Campeonato de España de Tenis de Mesa Adaptado que se celebró en Murcia. Consiguió la medalla de oro. El siguiente premio fue en Marzo de 2013. Participó en Pontevedra, en el Campeonato de España para personas con discapacidad intelectual. Quedó en tercer puesto. 
Mónica es un gran ejemplo de que con trabajo, esfuerzo e ilusión se puede llegar muy lejos.
¡Enhorabuena!


 
 
¡¡ENHORABUENA CAMPEÓN!!

Víctor Manuel Prieto, compañero del Centro Ocupacional, lleva practicando el karate desde que tiene seis años. En el año 2007 consiguió el cinturón negro. A partir de ese momento comenzaron sus competiciones por España. Ha competido trece veces en San Sebastián, en Salamanca, en Palma de Mallorca y en Valladolid. En todos estos lugares quedó en Primer Puesto. En el año 2012 fue convocado a través de la Selección Madrileña para representar a España en el Campeonato Mundial de Karate. Este evento tuvo lugar en París. Su demostración estelar fue el día
21 de Noviembre. Este fue el primer año en el que personas con diversidad funcional, compiten en un acto así. Día a día nos demuestran todas las habilidades y capacidades que tienen. Había representantes de muchos países y Víctor consiguió un maravilloso Tercer Puesto.  
El 16 de Marzo de 2014 participó en el Primer Campeonato de Karate de personas con disCAPACIDAD. Participó en el mismo en la modalidad de Kata consiguiendo el Primer Puesto. En la prensa se ha destacado su altísimo nivel.
En Noviembre de 2014 volvió a participar en el Campeonato Mundial de Karate en Bremen, Alemania. Dentro de la modalidad de personas con disCAPACIDAD consiguió una maravillosa Medalla de Bronce.  En el mes de diciembre de 2014 es nombrado DEPORTISTA DE ALTO NIVEL. En octubre de 2016 participó en el Campeonato Mundial de Karate en Linz - Austria consiguiendo un quinto puesto. En noviembre de 2018 participó en el Campeonato Mundial de karate en Madrid consiguiendo un segundo puesto. En noviembre de 2021 participó en el Campeonato Mundial de karate en Dubai consiguiendo un cuarto puesto. 
En los años 2015, 2021 y 2022 participó en el Campeonato Europeo de Parakarate consiguiendo medalla de oro las tres ocasiones. En el año 2023 consiguió medalla de bronce en esta competición.
En el mes de mayo de 2015, Marzo de 2016 consiguió más triunfos: Primer Puesto en el Campeonato Nacional de Karate Adaptado celebrado en las Islas Baleares y en Guadalajara.  En 2013, 2014, 2015, 2016, 2018, 2019, 2022, 2023 y 2024 se proclamó Campeón de España. En al año 2017 y 2021 se proclamó Subcampeón de España.
En los años 2016, 2017 y 2018 se proclamó con el Primer Puesto del Trofeo Ciudad de Leganés (Campeón de Madrid de parakarate). 
En septiembre de 2018, participó en los I Juegos Parainclusivos de la Comunidad de Madrid, consiguiendo el Tercer Puesto. En octubre de 2018 consiguió el Primer Puesto en la Liga Nacional de kárate celebrado en Ávila.
Víctor es un claro ejemplo de lucha y superación. Desde aquí te mandamos nuestra más sincera y orgullosa ENHORABUENA.





29 comentarios:

  1. El blog es un gran avance,esta estupendo.

    ResponderEliminar
  2. Me pregunto si no falta la referencia de otro grupo de teatro del Prado. Investigar pues creo que existió en algún momento. Espero información

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón. Estamos recopilando información sobre el grupo de teatro de Prado y del de la Toca "Cembellín". En breve publicaremos su historia, galería de fotos... en la sección del teatro. Muchas gracias por tu interés.

    ResponderEliminar
  4. me gustaria que pongais mas fotos de las olimpiadas de todos los centros cracias

    ResponderEliminar
  5. Muy buen blog, os felicito.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por vuestro premio,el blog me encanta y se nota que esta muy currado. Me pregunto porque se ha caido tan abajo dentro de la pagina principal de APANID. Es importante que este mas visible pues ahora es cuando el blog puede ser visitado por mas gente en la Comunidad de Madrid y por tanto es una opcion interesante para conocer a Apanid un poco mas. Espero que volvais a la posición inicial y que esto solo sea una consecuencia de la magia de internet.

    ResponderEliminar
  7. Hola, necesito ayuda no se como entrar en el Blog, en la pagina principal de Apanid, ya no esta el enlace?, no lo encuentro. Gracias al Historial del ordenador he podido entrar. Gracias

    ResponderEliminar
  8. Me gustaría que pusierais una foto de todo el grupo de profesionales que trabajáis en el Centro Ocupacional. ¿Sería posible? Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Respecto a la propuesta de la foto podemos plantear hacerlo en la fiesta con todos aquellos que lo deseen. Estaremos mas guapos. ¿vale?

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias a todos por vuestras felicitaciones. Para acceder al blog sigue siendo de la misma manera: desde la página de APANID en la columna izquierda pinchando en "blog del centro ocupacional". La única diferencia es que el acceso está situado un poco más abajo. ¡No dejéis de visitarnos!

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado mucho ver las fotos de mis compañeros, me gusta mucho tenerlas en el blog y poder verlas de vez en cuando.
    Muchas gracias por vuestro trabajo.

    ResponderEliminar
  12. Jóse Luís Bueno Gordo23 de diciembre de 2010, 10:10

    Hola.
    Me gustaría saber qué día sale la foto de grupo de todo el personal del centro ocupacional.
    Muchas gracias, ¡FELIZ NAVIDAD!

    ResponderEliminar
  13. Olalla Rosa Fernández Blanco23 de diciembre de 2010, 10:21

    Buenos días.
    Soy Olalla. Me gustaría que hubiera más trabajo para nosotros, fuera y dentro de APANID. También tener más preparadoras laborales.
    Me ha gustado mucho el blog.
    ¡¡FELIZ NAVIDAD!! MERRY CHRISTMAS!

    ResponderEliminar
  14. Pues que deciros....ENHORABUENA!!!! Felicitaros por este blog que nos hace estar mas cerca de vosotros/as y de todas las actividades que realizais durante el año.

    Y una preguntilla: ¿Cómo puedo colgar algun video o alguna foto? El otro día ví un corto de cine, que me gustaría compartir con vosotras/os.

    Besazos

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias!! Para enviarnos cualquier tipo de información puedes ponerte en contacto con nosotros en la siguiente dirección de correo: "lapintura28@gmail.com".

    ResponderEliminar
  16. ¿Cuándo podemos hacernos una foto las maestras de taller y yo?? Gracias y un abrazo para todos

    ResponderEliminar
  17. ola soy marta que igual ke nos haceis fotos de todas las actividades tambien nos podeis hacer ftos de la discoteca de los viernes por que esa es otra actividad max que hacemos con vostros

    ResponderEliminar
  18. Buenas tardes Marta:
    Te invitamos a que publiques una noticia sobre la discoteca de los viernes y con mucho gusto la completaremos con una galería de fotos de la misma.

    ResponderEliminar
  19. jose luiss bueno gordo8 de junio de 2011, 19:03

    QUEE DIA SALE OTRA NOOTICA el museoo por le madrid .
    ¿ quee dia no repoder la los debl?

    luis bueno gordo

    ResponderEliminar
  20. Una pregunta, ¿Porque no hacemos Halloween los del taller de Pintura como lo hacen en Carpintería y La Toca?

    ResponderEliminar
  21. Chicos!! sigo visitando vuestro Blog!! está estupendo, seguid así. Un saludo desde Perú.

    ResponderEliminar
  22. Hola Leti!! Te quiero mandar recuerdos desde aquí. ¿Qué tiempo hace allí? Te deseo Feliz Navidad y Año Nuevo de parte de todo el taller!! Me acuerdo mucho de cuando me ayudabas con el blog.
    Un saludo de José Luís.

    ResponderEliminar
  23. los hermanos bueno feliz años 2012
    un fuerte abrazo
    jose luis bueno

    ResponderEliminar
  24. hola soy luis que tal un abrazo hos echo de menos todos lodias miro el blog de apnid ye ire un dia de estos aberos que hos quiero mucho mucho

    ResponderEliminar
  25. Hola, soy José Luís Bueno. He estado de vacaciones en Murcia, exactamente en La Manga, disfrutando de la playa y de la piscina del hotel y fui con toda mi familia. Nos lo pasamos muy bien. ¿Cómo fue vuestro verano?

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  27. FELIZ NAVIVA AÑOS 2013
    REGAMOS MUCHOS REJES
    JOSE LUIS BUENO

    ResponderEliminar
  28. DESEAS FELIZ AÑO NUEVO
    RCHA MUCHOS REGADO NAGO
    JOSE LUIS

    ResponderEliminar