Desde el COFOIL seguimos disfrutando de nuestras vacaciones.
Un grupo de personas usuarias del COFOIL, junto con su personal de apoyo, está disfrutando de un programa de vacaciones en Roquetas de Mar.
¡Lo estamos pasando muy bien!
Desde el COFOIL seguimos disfrutando de nuestras vacaciones.
Un grupo de personas usuarias del COFOIL, junto con su personal de apoyo, está disfrutando de un programa de vacaciones en Roquetas de Mar.
¡Lo estamos pasando muy bien!
Durante los meses de junio y julio un grupo de participantes del Área de Inserción Laboral, junto con sus preparadoras laborales, van a realizar diferentes salidas al Centro Especial de Empleo "El Apeadero Urbano", dedicado al ámbito de la hostelería y restauración.
Con estas salidas, acercamos a las personas participantes a una experiencia laboral real y les damos a conocer una alternativa de empleo diferente.
Van a poder ver las tareas relacionadas con la atención al público, el trabajo en equipo, así como las habilidades sociales y laborales desarrolladas, todo ello mientras desayunan para disfrutar de una experiencia más completa y cercana al funcionamiento de este entorno laboral.
Desde el COFOIL, consideramos que este tipo de experiencias muy enriquecedoras, ya que amplían el conocimiento sobre las oportunidades de inserción laboral y fomentan la motivación hacia futuros proyectos ocupacionales y profesionales.
¡Continuamos con los turnos de vacaciones del COFOIL!
Desde el viernes, un grupo de personas usuarias del COFOIL, junto con su personal de apoyo, está disfrutando de un programa de vacaciones en San Carlos de la Rápita.
¡Se lo están pasando fenomenal!
Desde el pasado mes de septiembre, alrededor de 150 personas usuarias del COFOIL han participado en el Programa de Tenis y Pádel Adaptado.
Esta iniciativa ha sido impulsada por el Ayuntamiento de Getafe, en colaboración con la Federación de Tenis de Madrid y Avantage Tenis y Pádel, con el objetivo de fomentar la práctica deportiva inclusiva.
La clausura del programa y la entrega de diplomas tuvieron lugar ayer en el Complejo Deportivo Municipal "Juan de la Cierva". Al acto asistieron Francisco Javier Santos, concejal de Deportes; José Luis Rascón, presidente de la Federación de Tenis de Madrid; y Carlos Rodríguez, presidente de Avantage Tenis y Pádel.
¡Enhorabuena a todas las personas participantes por su esfuerzo y dedicación!
Hemos visitado el Museo Arqueológico. Hemos hecho un recorrido por la Protohistoria, viendo y tocando diferentes restos de objetos encontrados en la Península Ibérica de la época de los fenicios y los griegos. Una guía nos ha explicado todo de manera sencilla y muy interesante.
Tras la visita, hemos realizado un pequeño taller en el que hemos creado un mosaico con diferentes objetos reciclados.
Hemos visitado el Museo Naval. En la visita guiada hemos repasado la historia naval española desde finales de la Edad Media hasta la actualidad.
Nos has explicado los personajes, hitos de la historia naval española, avances científicos en la navegación y diferentes expediciones. Hemos visto diferentes tipos de embarcaciones, mapas y armas.
Ha sido una visita muy didáctica en la que hemos aprendido mucho.
Durante cuatro días, un grupo de personas usuarias de APANID (entre ellas 6 personas del COFOIL), junto con personas voluntarias de la Fundación FDI van a realizar diferentes etapas del Camino de Santiago.
Os deseamos que disfrutéis de la experiencia y... ¡buen camino a todos!