"NUESTRO BLOG" GANADOR DE LA CONVOCATORIA DE BUENAS PRÁCTICAS 2010 DE LA CAM

viernes, 24 de mayo de 2013

Olimpiadas Fútbol

Ayer comenzaron las Olimpiadas de Fútbol del Centro Ocupacional. Los partidos han estado muy reñidos y han sido muy emocionantes. En alguno ha habido que llegar a la tanda de penalties. Próximamente jugarán la final. Los equipos masculinos que se enfrentarán son Prado contra La Toca. Los equipos femeninos finalistas son Carpinteria contra un combinado de Pintura, Carpintería y Prado. 
Nos han hecho saltar de la emoción.
Felicidades a todos los participantes y enhorabuena a los finalistas. 
Para ver las fotos de este momento pincha aquí o sobre la imagen. 


Día SOMOS

Muchos pensamos que dando la vuelta a las cosas podemos cambiar el mundo. La ONG SOMOS está dando la vuelta a las situaciones más injuntas. Todavía quedan muchos problemas por solucionar. Hoy día 24 de Mayo se celebra el Día SOMOS. Nos piden que salgamos a la calle con una prenda de ropa del revés. Así demostraremos que sí es posible cambiar el mundo.
¿Te apuntas al Día SOMOS?
Para saber más pincha aquí.

La Música nos une


El pasado miércoles día 22 actuó el grupo de teatro "Fantasía" del Taller de Pintura. El acto tuvo lugar en el Teatro Federico García Lorca de Getafe. Participamos un año más en la "Muestra de Teatro en las Aulas". Fue un día de muchos nervios y emociones. El resultado fue muy bueno. Es una obra musical que gustó mucho al público asistente. 
Para ver las fotos de este momento pincha aquí o sobre la imagen
 

Taller de Poesía e Interpretación

Una compañera nuestra, desde hace un año, participa en un Taller de Poesía. 
Se llama Estrella Ruiz y su poesía forma parte de un libro creado en el Centro Cívico de la Alhóndiga durante el curso 2012 - 2013
Almudena García 

Para ver fotos del libro y la poesía escrita por ella pincha aquí o sobre la imagen


 

jueves, 23 de mayo de 2013

Escuela de Guardias Jóvenes

El pasado 8 de Mayo estuvimos en la Escuela de Guardias Jóvenes de la Guardia Civil en Valdemoro. Vimos una exhibición de perros adiestrados, obediencia, cómo detectan las drogas y los explosivos. Vimos también cómo desactivaban un artefacto explosivo y una exhibición de doma de caballos. Después pudimos tocar los perros y los caballos y montarnos en estos. 
¡Nos lo pasamos genial!
Para poder ver las fotos de este momento, pincha aquí o sobre la imagen 

miércoles, 22 de mayo de 2013

DecidiRDos

El día 18 de Mayo hubo un Encuentro Autonómico de Autogestores. El lugar fue en el Matadero de Legazpi en Madrid. Fueron unas jornadas abiertas. Éstas constaron de diferentes actividades (dinámicas o Imagina), exposiciones de fotografía, proyección de vídeos (Decididos), cortometrajes, mujer y discapacidad, lectura del Manifiesto de Cádiz, teatro, etc. 
A las 3 de la tarde nos fuimos todos a comer. Estuvimos hablando sobre las jornadas. Todos nos fuimos muy contentos de este encuentro.

Pinchando aquí podréis ver la noticia y fotos de ese encuentro

Para ver más fotos pincha aquí o sobre la imagen 

martes, 21 de mayo de 2013

"La música nos une"

Mañana día 22 de Mayo va a actuar el grupo de teatro "Fantasía" compuesto por
usuarios del Centro Ocupacional de Pintura. La obra va a tener lugar en el Teatro Federico García Lorca en Getafe. Es una de las obras integrantes de la "Muestra de Teatro en las Aulas". El evento será sobre las 11.00 de la mañana. La obra a representar es "La música nos une".
Os deseamos mucha suerte.

viernes, 17 de mayo de 2013

Jornada de Tenis

El pasado día 14 de Mayo acudimos al Polideportivo Juan de la Cierva. Allí participamos en unas clases de iniciación al tenis. Nos explicaron unas técnicas y posturas básicas. También hicimos distintos juegos de competición. Para finalizar estuvimos jugando al tenis. El trato recibido por parte de los monitores fue excelente. 
¡Fue un día muy deportivo y divertido!
Para ver las fotos de este momento pincha aquí o sobre la imagen.



miércoles, 15 de mayo de 2013

DecidiRDos




El día 18 de Mayo van a tener lugar unas Jornadas de los Autogestores abiertas a la cuidadanía. El evento va a ser en el Matadero de Madrid en horario de 11:00 a 15:00 horas. Va a haber diferentes actividades. Los autogestores nos organizamos para defender nuestros derechos. También analizamos cuestiones que nos preocupan. Formamos parte del movimiento FEAPS Madrid.

Kamikaces de la Imagen

El día 9 de Abril fuimos a Madrid al Edificio de Correros para ver una exposición de fotos. Se llamaba Kamikaces de la Imagen. Las fotos estaban hechas por personas con Síndrome de Down. Había reportajes, retratos y fotos espontáneas. Después, los usuarios del centro ocupacional de pintura, estuvimos haciendo fotos creativas con nuestras cámaras.
Lo pasamos muy bien y vimos la fotografía desde otro punto de vista.
Para ver las fotos que hicimos pincha aquí o sobre la imagen.


El Cómic Español Contemporáneo

El pasado 11 de Abril, los usuarios del centro ocupacional, acudimos a la exposición "El cómic español contemporáneo". Estaba ubicada en la Sala Lorenzo Vaquero. Pudimos ver cómo surgio un nuevo tebeo que se originó durante los años 80. En la exposición participaron 35 autores. Pudimos contemplar tebeos antiguos de "El Capitán Trueno", "El Guerrero del Antifaz". También había otros más modernos como "Cairo", "Madriz", etc.
Fue una visita muy interesante.

Olimpiadas 2013

 El pasado 26 de Abril celebramos la 31 Olimpiada de Personas con Discapacidad Intelectual de APANID. El evento tuvo lugar en el Polideportivo Juan de la Cierva. Se hicieron diferentes pruebas: gymkana, carreras de relevos, lanzamiento de jabalina y hockey.
¡Fue un día muy deportivo y divertido!
Estamos pendientes de celebrar las competiciones de fútbol.

Os invitamos a que veáis las fotos de este momento pinchando aquí o sobre la imagen.