"NUESTRO BLOG" GANADOR DE LA CONVOCATORIA DE BUENAS PRÁCTICAS 2010 DE LA CAM

miércoles, 20 de enero de 2010

Taller "Dibujo y Pintura"


Desde primeros de este año 2010, se ha puesto en marcha en el Centro Ocupacional de Carpintería, un taller de “Dibujo y Pintura” dirigido por un profesional de centro que conoce en profundidad las técnicas de este arte.
El proceso se inició haciendo un sondeo de la población interesada, siendo está un número aproximado a 10 usuarios. A partir de este momento, se elaboró un listado de materiales, tales como, lapiceros de distintos grosores, blogs de dibujos, pinceles, oleos, lienzos etc….una vez adquiridos proseguimos a la presentación y aplicación de estos distintos materiales para cada técnica y estilo.
Empezamos realizando diferentes bocetos de los dibujos seleccionados por los usuarios, para introducirlos en las técnicas de sombreado, luces, tonos y manejo de utensilios para posteriormente plasmasen todo este aprendizaje aplicando la técnica de Veladura sobre lienzo.
Una vez llegada la finalización de todo el laborioso proceso, los cuadros son expuestos en una de las salas. Desde entonces, el número de usuarios interesados en participar ha aumentado considerablemente.
Otra de las partes de las que se compone el taller, es la visita a museos, como la que realizamos al Museo del Prado y al Thyssen donde pudimos ver las pinturas impresionistas, renacentistas y holandesas de pintores famosos, que se asemejaban a sus propios trabajos.
La experiencia fue muy enriquecedora y motivante, ya que, sirvió como herramienta para adquirir conocimientos básicos de la vida y obras de los diferentes pintores del mundo.
Desde el Centro Ocupacional, a través de este taller, se pretende favorecer la expresión creativa e imaginación mientras se trabajan  diferentes aspectos como destrezas motoras, hábitos de trabajo, autonomía personal, expresión y autoestima, ya que es muy enriquecedor que el producto final pueda ser utilizado como elemento de decoración.


En el Centro Ocupacional de Carpintería realizaremos un taller de dibujo y pintura.
En este taller  pintamos cuadros al óleo de diferentes estilos.
También hacemos visitas a museos para conocer los cuadros de los pintores más famosos de la historia. ¡Somos todo arte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario