"NUESTRO BLOG" GANADOR DE LA CONVOCATORIA DE BUENAS PRÁCTICAS 2010 DE LA CAM

jueves, 8 de noviembre de 2012

Manifiesto de Cádiz 2012

El viernes, 19 de Octubre, el grupo de autogestores del taller de Carpintería, "Abriendo Caminos", se reunió para ver, en directo desde Cádiz, un acto para el reconocimiento de los derechos de las personas con discapacidad intelectual: "Cádiz, cuna de los derechos". Con este evento, FEAPS cierra su Año de Ciudadanía. 

Ha sido un año, en el que más de 1000 personas con discapacidad intelectual de toda España, han reflexionado y trabajado todos juntos, la reivindicación del cumplimiento de sus derechos. Este trabajo se ha escrito en el "Manifiesto por la plena ciudadanía de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo". En este manifiesto se reclaman que se cumplan los derechos y piden al resto de la sociedad, que les ayude a ser ciudadanos como el resto.

El representante del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad firmó el Manifiesto mostrando su reconocimiento. También lo hizo el representante de FEAPS.

Este Manifiesto es muy importante, porque a partir de ahora, servirá para que cualquier persona con discapacidad intelectual o del desarrollo pueda reclamar que se cumplan sus derechos.

Nosotros ya hemos colgado en el tablón de anuncios el Manifiesto y os dejamos una copia para que lo podáis leer. Pinchando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario