"NUESTRO BLOG" GANADOR DE LA CONVOCATORIA DE BUENAS PRÁCTICAS 2010 DE LA CAM

miércoles, 3 de julio de 2013

Autodeterminación y Familia



El día 24 de Junio tuvo lugar una sesión formativa sobre “Autodeterminación y Familia” promovida por FEAPS Madrid. El evento tuvo lugar en la sede de la Asociación de APANID. Fue impartida por dos de los psicólogos que realizan las prácticas de máster de la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense.
Reunió a un grupo de familiares de usuarios del Centro Ocupacional que se mostraron muy interesados por los temas tratados.
Este nuevo concepto es una de las dimensiones de Calidad de Vida para las personas con diversidad funcional.
Se debatió sobre la posibilidad de que las personas puedan realizar sus elecciones, participar en la toma de decisiones, aprender a resolver problemas y ser más independientes. Todo ello se valoró como la oportunidad de mejorar la calidad de vida de toda persona.
La sesión finalizó con la participación de Domingo Martín. Es uno de los Autogestores del Centro. Fue una oportunidad de escuchar las opiniones del colectivo de personas con diversidad funcional defensoras de lograr la mayor Autodeterminación posible. Todo ello contando con el apoyo familiar y de las personas de su entorno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario