"NUESTRO BLOG" GANADOR DE LA CONVOCATORIA DE BUENAS PRÁCTICAS 2010 DE LA CAM

viernes, 27 de septiembre de 2013

Charla Autogestión y Derechos

Es la primera vez que los grupos de autogestores damos una charla a nuestros familiares y estamos muy orgullosos de ello.
Hablamos de temas importantes como son  la calidad de vida de las personas, la autodeterminación, los grupos de autogestores y  los derechos. Pusimos videos donde vimos un resumen de todas las actividades que hemos hecho desde que estamos en autogestores.
Queremos que las familias, amigos, profesionales y las personas en general nos apoyen en nuestras vidas.
Terminamos con una actividad llamada “Imagina” que ya hicimos en la Jornada Decididos. En ésta se leyeron situaciones que viven las personas con discapacidad intelectual. Después las comentamos, si eran justas o no.
La experiencia nos gustó mucho la gente estuvo muy simpática con nosotros.
Alberto Monterrubio, José Luis Pereira
José Antonio Muñoz y Santiago García 

Para ver las imágenes de este momento pincha aquí o sobre la imagen


 

El día 24 de Septiembre dimos como ponentes una charla a familias. Fuimos todos juntos en una furgoneta. Cuando llegamos nos estaban esperando las personas de apoyo: Cristina y Ana. Mientras las familias llegaban pusimos un video. Al principio estábamos un poco nerviosos. Luego se nos pasaron los nervios. Las familias participaron mucho en la dinámica final llamada "Imagina". En la charla hablamos sobre Calidad de Vida, Derechos, Autodeterminación, Autogestión. Al final pusimos un vídeo con todas las actividades que hemos realizado.
Domingo Martín, Almudena García,
Marta Santos y Oliver Agudo

No hay comentarios:

Publicar un comentario