"NUESTRO BLOG" GANADOR DE LA CONVOCATORIA DE BUENAS PRÁCTICAS 2010 DE LA CAM

jueves, 11 de enero de 2018

Investigando en Arches 2

Hola compañer@s aquí estoy de nuevo para contaros como va mi experiencia en el proyecto Arches.
En estas cuatro sesiones que llevo se han evaluado: las audioguías, los desplazamientos por los museos y el trabajo en grupo.
Al valorar los desplazamientos me encontré con algunos problemas de acceso como por ejemplo los carteles indicativos (salas, cuadros, aseos, salida, ascensores, etc) eran pocos y no estaban todos bien colocados para que se pudieran ver. Tampoco había caminos marcados para las personas que no pueden ver se movieran solas por el museo;  la información de los cuadros no se lee bien y las palabras son complicadas de entender.
Continuando con las audioguías mi experiencia fue mala. Los botones y pantalla eran pequeños con lo que podias confundirte al marcar el numero de la obra que quería ver y salía otra. En uno de estos aparatos además no se podían usar cascos con lo que tenias que  acercártelo al oído, y en mi caso, si me lo acercaba  al oído no podía ver la obra además de tener el aparato  todo el camino en la mano. La informacion que daban no era completa, faltaban detalles; el lenguaje era un poco dificil de comprender.
Respecto al trabajo en grupo, despues de hablar con los compañeros llegamos a unos acuerdos para poder comunicarnos mejor; por ejemplo pedir el turno de palabra de la forma acordada, hablar despacio y claro, repartir tareas en el grupo (moderador, portavoz, etc.).
Hasta aquí mis primeras sesiones en este proyecto tan interesante y motivador cuyas sensaciones han sido muy positivas. Un saludo, espero que os guste.
Juan G.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario