"NUESTRO BLOG" GANADOR DE LA CONVOCATORIA DE BUENAS PRÁCTICAS 2010 DE LA CAM

lunes, 12 de noviembre de 2018

Investigando en Arches

Hola a tod@s.
 
Como he venido haciendo el curso pasado, aquí estoy para seguir contando las actividades y proyectos que vengo realizando desde que comencé las sesiones de Arches en septiembre.
 
En este tiempo he continuado con las fichas de obra, que ya os conté en el artículo anterior de que se trataba, he manejado un ordenador de relieves y me ha parecido algo positivo aunque yo no le voy a dar mucho uso; hemos unido cuadros que tengan algo en común, para poder realizar rutas por el museo con un tema y así haced más fácil y divertido entender los cuadros, por ejemplo: ruta de la mujer, ruta religiosa, ruta de la moda, etc. También he participado en actividades sensoriales, en este caso han sido sonidos, esta actividad me ha resultado positiva y curiosa; porque los sonidos pueden ayudarnos a describir un cuadro, por ejemplo si en un cuadro hay pintado un campo de flores y animales y a su vez escuchamos sonidos de pájaros, ovejas, el viento, etc. facilita comprender que tiene el cuadro en el caso de no tener visión.
 
Desde Septiembre, se han pasado una chica que trabaja en una empresa que prueba materiales de relieve táctil, y una productora de comunicación audiovisual que va a hacer un video de accesibilidad. La empresa tecnológica que colabora con Arches, sigue recibiendo información que sale de las sesiones y continúan trabajando para mejorar las aplicaciones.
 
Espero que estos artículos os estén gustando tanto como a mi estar en este proyecto y contaros lo que estamos haciendo mi personal de apoyo, Sole, Montse y yo.
 
Si vais a algún museo y encontráis alguna dificultad me gustaría que lo dijeseis, vuestra opinión también cuenta.
 
Un saludo, hasta pronto
Juan G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario