"NUESTRO BLOG" GANADOR DE LA CONVOCATORIA DE BUENAS PRÁCTICAS 2010 DE LA CAM

lunes, 20 de diciembre de 2021

"El rincón del recuerdo" - "LA TOCA"

Ahora que ya nos hemos instalado en el centro nuevo, no quiero dejar de contar algunas de mis vivencias en La Toca.

En La Toca se puso la plataforma en 1985 para subir el trabajo, no tenía pared a los lados, la coloco la empresa del padre de un usuario. Yo llegué en septiembre de 1992. Me acuerdo que el primer viernes me subieron a la planta de arriba en la plataforma, que ya se parecía a un ascensor, y cuando llegamos arriba me pasaron al comedor. Había música puesta y en las mesas había patatas, gusanitos, sardinillas en aceite y bebidas. Era la discoteca. También en el comedor se hacían las actuaciones de NAVIDAD lo pasábamos muy bien. Yo bebo con pajita y me acuerdo que cuando no había Jesús mandaba a Juan al Bar de Jose, que se llamaba “El Cordero”, a por unas cuantas y como nos conocía se las daba.
También recuerdo que todos los años a finales de Septiembre llegaba un camión con carbón y mis compañeros se ponían ropa vieja o monos que tenían y mascarillas para llevar el carbón hasta dónde estaba la caldera.
El cuarto de baño de los chicos estaba fuera y había que bajar tres escalones pero antes de que llegara yo hicieron una rampita de cemento y pusieron un tejadillo para que cuando fuéramos al baño no nos mojáramos cuando llovía.
Yo me lo he pasado muy bien en La Toca y espero pasármelo igual o mejor en el nuevo centro llamado COFOIL JUAN AGUDO VALTIERRA.

Mariano B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario