"NUESTRO BLOG" GANADOR DE LA CONVOCATORIA DE BUENAS PRÁCTICAS 2010 DE LA CAM

miércoles, 24 de enero de 2024

DIPUTADOS POR UN DÍA

El 24 de enero las personas autogestoras de APANID han participado con su voz  en el acto de “Diputados por un día “en la Asamblea de Madrid,  junto a los diputados y diputadas de diferentes formaciones políticas.

En el acto se han tratado  temas muy importantes como el impulso a la vida independiente o  la facilitación de la movilidad personal, que son de vital importancia para el fomento de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

También se hizo referencia a los avances importantes  conseguidos  durante estos años  como el derecho al voto, el fin de las esterilizaciones forzadas a mujeres con discapacidad, la aprobación legislativa de la ley de accesibilidad cognitiva, la apuesta por el empleo público, el aumento progresivo de plazas de atención temprana y la reciente creación de la Oficina de Vida Independiente para personas con discapacidad intelectual de la Comunidad de Madrid.

Estamos muy orgullosos de poder formar parte de  todos estos avances,  y que cuenten con nuestras propuestas expresadas en primera persona durante las 14 ediciones.





No hay comentarios:

Publicar un comentario