"NUESTRO BLOG" GANADOR DE LA CONVOCATORIA DE BUENAS PRÁCTICAS 2010 DE LA CAM

miércoles, 19 de mayo de 2010

Programa de relaciones sexo-afectivas

Desde Febrero hasta Junio en los centros de Pintura y la Toca se puso en marcha un programa destinado a la educación sexual y al desarrollo de habilidades para las relaciones personales. Éste incluía objetivos como fomentar un autoconcepto positivo y realista, mejorar el manejo de emociones, desarrollar una visión de la pareja enfocada a la igualdad de género, familiarizar a los participantes con una visiíon de la homosexualidad tolerante y fomentar conductas de respeto y tolerancia. De él, se beneficiaron 20 usuarios.
El programa fue apoyado por el Centro Municipal de Salud de Getafe, con la colaboración de dos técnicos del Centro de Planificación Familiar, quienes impartieron tres charlas los días 19 y 22 de Febrero y 26 de Abril sobre sexualidad y medidas de prevención. Hicieron una cuarta destinada a las familias el día 17 de Mayo.

Desde Febrero hasta Junio  20 usuarios del centrorealizaron un programa sobre educación sexual. Se trabajarron distintos objetivos como por ejemplo saber manejar las emociones,  igualdad de género, respeto hacia la homosexualidad, etc. Dos técnicos del Centro de Planificación Familiar de Getafe hicieron diferentes charlas sobre sexualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario