"NUESTRO BLOG" GANADOR DE LA CONVOCATORIA DE BUENAS PRÁCTICAS 2010 DE LA CAM

martes, 18 de mayo de 2010

Café- tertulia sobre afectividad y sexualidad


Los días 11 y 17 de Mayo se llevó a cabo un café tertulia con familiares de los usuarios del centro ocupacional sobre afectividad y sexualidad. El objetivo de la tertulia  es el de dotar de los conocimientos y pautas de actuación a los padres para que favorezcan la educación afectivo sexual con sus hijos.
Los padres y las madres tienen mucho que decir y hacer ante la sexualidad de sus hijos. Es importante que tanto los padres como el personal del C.O. aúnen criterios y respondan de una manera homogénea ante las dudas y las demandas de los chicos.
Con esta charla se pretende incorporar la educación sexual dentro de la formación a padres, diagnosticar sobre el nivel de conocimientos y actitud de los padres en relación a este tema, entender la sexualidad como parte integrante de la persona, mejorar la comunicación, mejorar la información en esta materia y promover actitudes responsables ante la sexualidad.

Los días 11 y 17 de Mayo se hizo una reunión con familias sobre afectividad y sexualidad. Los padres y madres intervienen en la sexualidad de sus hijos. Es importante que aprendan a hablar con sus hijos sobre sexualidad. Que resuelvan dudas. Que lo vean como algo normal. Que nos ayuden a ser responsables sobre nuestra sexualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario