"NUESTRO BLOG" GANADOR DE LA CONVOCATORIA DE BUENAS PRÁCTICAS 2010 DE LA CAM

viernes, 4 de junio de 2010

Grupo de teatro "Las Virutas del León"

 El grupo de teatro del C. O de Carpintería, “Las virutas del león”, ha llevado a cabo la representación de su última obra hasta la fecha: “El país sin nombre”. Este grupo de teatro está formado por usuarios del centro que voluntariamente se comprometen a participar en esta actividad.
“El país sin nombre”, la obra que nos ocupa, trata sobre un pueblo donde reinaba la alegría hasta que un extraño escape de gas provoca que todos pierdan la memoria, lo cual hace que sus habitantes se comporten de una manera disparatada.
Esta es la obra con la que el grupo ha participado en el festival “Arriba el telón, abajo las barreras” organizado por la asociación Globo Rojo y en la Muestra de “Teatro en las aulas” de Getafe.
La representación fue llevada a cabo por un elenco de 26 actores y tuvo lugar los días 7 de mayo y 2 de junio en el teatro Rigoberto Menchú de Leganés y el teatro Federico García Lorca de Getafe respectivamente, con muy buena acogida por parte del público dado el carácter cómico de la actuación.
La puesta en escena es el final de un largo camino que comenzó con la elección y adaptación de la obra, continuando con el reparto de papeles, siempre adecuando cada personaje a la personalidad y capacidades de los actores. Los ensayos se realizaron tanto de forma individual como colectiva, aumentando el tiempo dedicado a esta labor a medida que se aproximaban las fechas de representación. Este trabajo se compaginó también con la elaboración tanto de la escenografía como del vestuario por parte de los profesionales como de las familias, con la máxima implicación de todos.
Este trabajo ha sido posible gracias al esfuerzo y la ilusión de los miembros del grupo, que seguirán haciendo del teatro su vehículo de expresión y enriquecimiento.


La pasada primavera, el grupo de teatro del C.O de Carpintería representó su obra “El país sin nombre”, consiguiendo un gran éxito. El teatro es divertido y nos enseña muchas cosas. Vuestros compañeros os animan a participar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario