"NUESTRO BLOG" GANADOR DE LA CONVOCATORIA DE BUENAS PRÁCTICAS 2010 DE LA CAM

martes, 12 de abril de 2011

Actividad Pintura

El día 11 de Abril, cinco usuarios del Centro Ocupacional de Carpintería realizamos una actividad en el Colegio Vicente Ferrer de El Bercial. Acudimos los participantes del "Taller de Dibujo y Pintura" realizado en el centro desde Enero de 2010. 
Este colegio está trabajando con los alumnos el tema de la pintura: diferentes técnicas, materiales, pintores, etcétera. Acudimos al mismo con el fin de explicarles a los niños de 1º de Infantil las técnicas que conocemos. También les enseñamos nuestras obras y les gustaron mucho. 
Regalamos a cada clase una lámina con un dibujo hecho por nosotros. Los dibujos representaban sus clases: pingüinos, leones, canguros y caballos.
Para finalizar realizamos una actividad con ellos que consistió en pintar un tríptico utilizando témperas y cucharas. Fue muy divertido y gratificante.
Estamos deseando volver a participar en este tipo de proyectos. Tanto los niños como las profesoras nos dieron una buenísimo acogida.




6 comentarios:

  1. Felicidades a los "Pintores" de Pintura por este bonito programa. Creo que experiencias de este tipo son demostrativas de que podeis daros a conocer por vuestras capacidades y decirles a los demás: "yo tambien". Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario. Simplemente especificar que el grupo que fue al colegio eran de carpintería y no de pintura. Estamos totalmente de acuerdo en que nos tenemos que dar a conocer por nuestras capacidades diversas.

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho participar en esta actividad y regalarle a los niños mi dibujo del león.

    ResponderEliminar
  4. Quería haceros varias preguntas a los monitores que fuisteis. ¿Cuántos años tenían los niños? ¿Qué cuadro de los niños os gustó más? ¿Queréis repetir el año que viene? Muchas gracias.
    8 de julio de 2011 10:46

    ResponderEliminar
  5. Hola José Luis:
    Los niños son del curso Primero de Infantil por lo que tienen entre 3 y 4 años.
    Les gustaron mucho todos los cuadros y estuvieron muy atentos a las explicaciones que les dimos.
    Sí nos gustaría repetir al año que viene porque fue una experiencia muy buena.
    Muchas gracias por tu interés

    ResponderEliminar
  6. Hola José, me acuerdo de que había muchos cuadros y ahora no recuerdo cual me gustó más. Fue una gran experiencia. ¡Pero que sepas que te sigo ganando al ajedrez! Un saludo.

    ResponderEliminar